Bebidas típicas de México

Bebidas típicas de México

Escrito por: ldelpino    30 julio 2013     1 minuto

Nos referiremos a las cinco bebidas típicas de México. A lo largo de la historia la cultura gastronómica del país se ha hecho conocida en todo el mundo, es normal encontrar burritos o tacos en establecimientos de las ciudades más alejadas que puedas pensar. Las bebidas también ocupan un importante lugar. Aprende más sobre ellas.

Caballitos
Este tipo de aperitivo se sirve en un pequeño vaso colocando tequila y acompañado por una botana. Es fundamental para su preparación tequila blanco, granadina, agua de azahar, zumo de naranja y un poco de hielo picado. Muy común en los bares de la Ciudad de México.

Tejuino
Otra bebida alcohólica puede consumirse al noroeste de México. Se encuentra hecha en base a la fermentación del maíz y azúcar moreno. Se caracteriza por ser muy refrescante. Es fundamental servirla con hielo.

Licor de Capulín
Tiene sus orígenes en Campeche. Se prepara con el capulín, un pequeño fruto de color rojo con un particular sabor ácido.

Mosco
Es uno de los licores más conocidos del país. Tiene sus orígenes en el Estado de México. Cuenta con un particular sabor a naranja y una alta graduación alcohólica, que puede alcanzar los 45 grados.

Verdín
Licor que se produce en Tabasco. Se crea a partir de la hierbabuena y del anís. Su origen se debe a la época de la colonia. La graduación alcohólica es bastante baja.

Vía | El Gran Catador
Foto | Flickr – Fernando Cuenca


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.