10 mercados de Navidad imprescindibles en Austria (y II)

por el 1 Diciembre 2012

10 mercados de Navidad imprescindibles en Austria (y II)
Hemos hablado ya de cinco de los mercados de Navidad más interesantes de Austria. Veamos ahora el resto de la lista, aunque cualquiera que nos encontremos en la ciudad que visitemos será igualmente interesante. Son el mejor sitio para vivir el ambiente navideño y comprar un recuerdo tradicional.

  • Mercado de Adviento de Hall en Tirol. Unos 25 puestos ofrecen bebidas y alimentos típicos de la zona, delicatessen, vino y ponche caliente, perfectos para entrar en calor. Villancicos y cuentos para los más pequeños que también pueden disfrutar del zoo interactivo y de paseos en trineo. Esta abierto a diario hasta el 24 de diciembre.
  • Klagenfurt. Uno de los mercados más bonitos de la zona de los Alpes adriáticos. Se encuentra en la Neuer Platz y en el podemos degustar la gastronomía de Carintia y visitar múltiples puestos de arte y artesanía. El 6 de diciembre se celebra la mayor carrera de Krampus, el compañero malvado de San Nicolás, quien reparte los juguetes en esta zona de Europa.
  • Mercado de Navidad de Aldstadt en Innsbruck. La ciudad cuenta con varios mercadillos, pero este es especialmente interesante por su entorno. Situado justo frente al Tejado de Oro y rodeado de fachadas medievales, sus 70 puestos ofrecen a locales y turistas, adornos de Navidad, artesanía y muchas curiosidades. Está abierto hasta el 23 de diciembre.
  • Salzburgo. Un mercado navideño con más de 400 años de tradición que fue de los más populares de Europa en el siglo XVII. Artesanía, objetos de decoración, adornos navideños y juguetes que no se encuentran fácilmente en ningún otro sitio, acompañan a los puestos de comida y bebida tradicionales. Abierto hasta el 26 de diciembre.
  • Mercado de Navidad de Imst. Un pequeño pero encantador mercado, punto de reunión para los habitantes y visitantes de Imst. Está abierto todos los días hasta el 23 de diciembre.

Vía | Christmas Markets
Foto | Flickr-Art History Images (Holy Hayes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información