10 mercados de Navidad imprescindibles en Austria (I)

por el 24 Noviembre 2012

10 mercados de Navidad imprescindibles en Austria (I)
Uno de los grandes atractivos de Austria en esta época del año son sus mercadillos navideños. Solo en la capital, Viena, hay 25 de estos mercados de todos los tamaños, incluido el que se considera el precursor de esta tradición, el Mercado de Diciembre que se monta desde 1924. Pero todas las ciudades e incluso los pueblos pequeños tienen su propio mercadillo de Navidad y algunas veces más de uno. Veamos los más atractivos:

  • Kitzbühel. Este pueblo tirolés famoso por ser una de las sedes de la Copa del Mundo de esquí alpino, tiene un mercadillo navideño en el que el olor de las galletas de canela y el vino caliente con especias (Glüwein) lo impregnan todo. El mejor lugar para preparar una Navidad tradicional. Abre del 30 de noviembre al 23 de diciembre.
  • El Mercado de Navidad y Año Nuevo de Schönbrunn en Viena. En un entorno inigualable los más de 80 puestos ofrecen mucho más que artesanía. Además hay talleres para los niños, música en directo y degustaciones gastronómicas. Está abierto del 19 de noviembre al 1 de enero excepto el 27 en que pasa de mercadillo de Navidad a mercadillo de Año Nuevo.
  • Graz. Junto a la Iglesia de los Franciscanos se ubica el mercadillo más tradicional. Artesanía de Estiria, productos agrícolas y por supuesto Glühwein. Está abierto del 23 de noviembre al 24 de diciembre.
  • Weiz. Es un mercadillo navideño en que la comida es la protagonista. Algunos puestos de artesanía completan los de panadería, comida y vino caliente. Se puede visitar del 1 al 22 de diciembre.
  • Mercado de Adviento del Lago Wolfgang. En realidad son tres mercadillos, uno en cada localidad St. Wolfgang, St. Gilgen y Strobl. Los tres pueblos brillan con las luces de Navidad reflejándose en el lago y creando una estampa aún más romántica de la ya habitual. Los mercados están abiertos los fines de semana del 23 de noviembre al 31 de diciembre.

Seguiremos con el listado en un próximo artículo. Mientras puedes encontrar información para viajar a Austria y disfrutar de su encantador ambiente prenavideño en Rumbo.es en Pinterest o en Rumbo.es en Twitter.

Vía | Christamas Markets
Foto | Flickr-Onatcer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. 10 mercados de Navidad imprescindibles en Austria (y II) 1 Diciembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información