Castillo de Massenburg en Leoben

por el 5 febrero 2016

Castillo de Massenburg en Leoben

Massenburg es una antigua fortaleza que se encuentra en la ciudad de Leoben, en una zona estratégica dentro del estado de Estiria. Son las ruinas que quedan de lo que en su día fue uno de los castillos importantes de la Edad Media, en este caso es un castillo que se terminó en el siglo XIII.

Se encuentran sobre una pequeña colina en la zona sur de la ciudad de Leoben y cerca de la Iglesia de San Jacobo que se encuentra a los pies de esta montaña. La parte más antigua de lo que queda del castillo es la torre hexagonal, que se hizo de piedra y que data del siglo XIII.

A lo largo del siglo XVI fue cuando el castillo vivió uno de sus momentos más importantes, ya que Veit Zollner se encargó de ampliar este castillo para tener una mayor envergadura, una nueva torre y un corral. Diferentes nobles tuvieron la ocasión de alojarse en el castillo como el rey Federico III, Christof Hofmann, entre otros que pasaron por este castillo ante de convertirse en unas importantes ruinas.

Debido a la deuda de Sigmund Friedrich Zollner con el estado de Estiria el castillo le fue confiscado. Durante el siglo XX se hicieron pequeños trabajos de restauración de las paredes que quedan en pie, con la posibilidad de que el público las pudiera conocer y nuevamente se abrieron sus puertas en el 2000.

Vía | Wikipedia
Foto | Leoben81-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información