Catedral de St. Pölten en Austria

por el 5 Septiembre 2015

Catedral de St. Pölten en Austria

En la ciudad de Sankt Pölten es posible ver construcciones religiosas de gran interés para los visitantes y una de ellas es la catedral de la Asunción que se encuentra en esta ciudad, que es uno de los más emblemáticos. Se trata de una catedral católica que data de 1280 originariamente.

El arquitecto encargado de llevar a cabo la obra fue Jakob Prandtauer y es una catedral de gran importancia en la ciudad. Originalmente fue una abadía que se construyó por parte de los monjes benedictinos en 790 y fue un lugar donde se encontraban las reliquias de San Hipólito. A partir de 1150 es cuando se comienza a construir la nueva iglesia, acabando su reconstrucción tras un incendio en 1280.

A partir de 1621 se tuvo que construir una nueva iglesia tras un importante incendio, en este caso de estilo barroco y es la catedral que podemos ver a día de hoy. Podemos admirar algunos frescos de Thomas Friedrich Gedon, admeás de elementos decorativos de Daniel Gran y Bartolomeo Altomonte.

No fue hasta 1785 cuando la abadía de St. Pölten se reabre y el papa Pío VI la eleva a catedral, que es como se encuentra actualmente. Destacar el bonito púlpito hecho de madera tallada de 1720, además de la sillería del coro de 1722 y el retablo del altar mayor de Tobias Pock, que es otro de los elementos que se encuentran en la catedral para ver durante la visita que se puede hacer a lo largo de la semana.

Vía | Afar
Foto | DerHHO-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información