Dornbirn, la mayor ciudad del Estado de Vorarlberg

por el 23 Marzo 2014

Dornbirn
Limitando al norte con Alemania, al sur con Suiza, al este con el estado del Tirol y al oeste con Liechtenstein, localizamos el estado de Vorarlberg, en el país austríaco. Hoy dedicaremos nuestro post a la denominada capital de este estado. Una localidad que, además de ser la mayor del estado, posee un importante carácter comercial. Vamos a conocer la ciudad de Dornbirn.

Dornbirn, según estudios realizados, proviene de la etapa del Mesolítico, aunque se la empieza a mencionar a partir de finales del siglo IX, alcanzado ya una importancia mayor tras el siglo XIV. Durante siglos tuvo una gran repercusión en el terreno comercial, en especial en la industria textil, que se mantuvo hasta la década de los 80, ya en el siglo XX. Además, cuenta con la sede central regional de la Radio Televisión Austríaca y la Escuela de Ciencias Aplicadas, amén de otras instituciones.

Como ciudad importante de este estado y del país, también posee una oferta interesante de edificios y monumentos culturales, históricos y ociosos que nos permitirán conocer algo más de Austria. Lugares como el Messestadion, lugares como la Facultad de Ciencias Aplicadas, lugares como el Museo de Historia Natural o como el Museo Automovilístico de Rolls Royce. Como ven, hay donde elegir.

El Messestadion es un recinto cubierto que acoge al equipo de hockey sobre hielo de la ciudad. Construido en el año 2002, llama la atención, en su exterior, su estilo arquitectónico y su recinto ferial y comercial, disponible para todo tipo de eventos y actividades. Además de poder contemplar al equipo de hockey, pequeños y mayores pueden utilizar las pistas interiores para practicar patinaje sobre hielo.

El Museo de Historia Natural o, más conocido, como Inatura, se encuentra localizado en el número 9 de la Jahngasse. Es un lugar de exposiciones, a la vez que un centro de documentación interactivo para conocer todo lo relacionado con el mundo de la naturaleza. A través de proyecciones multimedia y actividades interactivas podemos conocer todo el mundo natural de una manera entretenida y divertida. El horario de apertura es de 8.30 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, y sábados y domingos, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Para los amantes de la historia automovilista, tenemos el Museo del Rolls Royce, ubicado en el número once de la calle Gütle. Su exposición consta de tres plantas y algo más de tres mil quinientos metros cuadrados donde más de mil objetos se encuentran a nuestra disposición. Una excursión a este museo nos permitirá conocer la historia de Rolls Royce, además de poder disfrutar de restaurantes y cafeterías para nuestro descanso. El horario del museo es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, todos los días excepto los lunes. En verano, si se incluyen los lunes. En los meses de diciembre y enero, se interrumpe la exposición, salvo en la etapa navideña (del 25 de diciembre al 7 de enero).

Como ven, posibilidades de entretenimiento tenemos en esta localidad austríaca. Curiosidades históricas, culturales y, sobre todo, de ocio, con motivos automovilísticos y comerciales, hacen de esta ciudad un lugar atractivo de visitar, al menos, una vez en la vida. Por lo tanto, apúntelo en su agenda. La ciudad de Dornbirn, la capital del estado de Vorarlberg.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Roland Marte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Feldkirch, centro turístico en Vorarlberg - Austria 28 Marzo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información