Feldkirch, centro turístico en Vorarlberg

por el 28 Marzo 2014

Feldkirch
Si hace unos días conocíamos la ciudad de Dornbirn, la más importante del estado de Vorarlberg, hoy volvemos a este estado para conocer uno de los centros turísticos más importantes que posee. Atravesada por el río Ill, antes de desembocar en el Rín y muy cercana a las fronteras con Suiza y Liechtenstein, hoy vamos a conocer la ciudad de Feldkirch.

Feldkirch fue fundada como ciudad a finales del siglo XII, datando su antigüedad real de la etapa de la Edad Media. Su situación geográfica, en aquella época, se localizaba en el interior de un valle, rodeada de bosques y acantilados. Debido a esta situación, se convirtió en una ciudad medieval fuertemente fortificada y en paso estratégico de Arlberg, sierra famosa por sus cordilleras.

Como decíamos anteriormente, Feldkirch es la ciudad turística por excelencia en el estado de Vorarlberg. Su oferta cultural, sus lugares de ocio para pequeños y mayores o eventos musicales veraniegos están a disposición de todos los visitantes que quieran conocer las curiosidades que se encierran entre las calles de esta localidad del noreste de Austria.

El casco antiguo de la ciudad aún conserva ese aire de la época medieval, gracias a algunos de sus edificios y a comercios que allí se encuentran establecidos. Entre los edificios más destacados tenemos la Catedral de San Nicolás (de la época gótica tardía), el Castillo de Schattenburg (del siglo XII y del cual hablaremos en un próximo post) o algunas famosas torres como la Torre de los Gatos o la Torre del Agua.

A un kilómetro del centro de la ciudad, localizamos el Parque Zoológico de Feldkirch. En este zoo podemos encontrar unos ciento cincuenta animales de dieciocho especies distintas. Con zonas de juegos para los más pequeños y un tour guiado por los profesionales del zoo, pasar un día en sus instalaciones resultará una gozada para pequeños y mayores.

Feldkirch también destaca por su sentido sonoro de la musicalidad. Es por ello que, llegando el verano, se celebran eventos musicales como el Festival Musical Schubertiade (celebrado en el mes de junio y considerado el festival sobre Schubert más importante del mundo) o el Festival de Música Clásica, que se viene realizando desde el año 2000 y en el que se disfruta de composiciones contemporáneas e instrumentos musicales de épocas antiguas.

Hay más cosas que se pueden conocer en esta localidad. Aquí sólo les hemos dado unas pequeñas pistas para que llamen su atención y les obliguen a planificar unas futuras vacaciones, especialmente en verano, para conocerla y disfrutarla. No se lo piensen y reserven ya su billete. Recuerden, la ciudad de Feldkirch, en el estado de Vorarlberg.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Bilge Selen Apak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Castillo de Schattenburg en Feldkirch - Austria 26 Abril, 2014
  2. Bregenzerwald, famosa zona alpina en el estado de Voralberg - Austria 26 Mayo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información