Hallein, la segunda ciudad del estado de Salzburgo

por el 27 Junio 2014

Hallein
En nuestro viaje de hoy por tierras austriacas, volvemos al bello estado de Salzburgo para conocer la segunda localidad de dicho estado en población (algo más de veinte mil habitantes). Situada a orillas del río Salzach y muy cerca de la frontera con Alemania, hoy vamos a conocer la ciudad de Hallein.

La historia de Hallein comienza hace cuatro mil años, siendo una comunidad celta desde el año seiscientos A.C. hasta el 15 A.C., cuando fue conquistada por los romanos. Gracias a sus minas de sal, se convirtió en centro económico crucial para el Arzobispado de Salzburgo, en el siglo XI. Ya en el siglo XX, también tuvo un papel no tan positivo, durante la II Guerra Mundial, al ser un campo anexo al de Dachau.

La historia y la cultura de Hallein quedan plasmados en varios de los edificios que podemos visitar en ella. Museos, iglesias, teatros y galerías de arte, además de la rica oferta de ocio y gastronomía tradicional, están a nuestra disposición para poder admirar todo la riqueza que nos muestra esta localidad al sur de Salzburgo.

Dos son los museos más interesantes de la ciudad. El Keltenmuseum nos muestra artefactos y documentos que nos dan a conocer su historia desde la etapa celta, así como el desarrollo de las minas de sal a lo largo de las épocas de la Edad Media y el Renacimiento. Abierto todo el año, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

El otro museo de interés de Hallein es el Silent Night, dedicado al tema musical, donde se documenta la vida y obras musicales del compositor austriaco Franz Xaver Gruber, más conocido por componer la famosa canción navideña Noche de Paz, que queda patente, en el museo, a través de copias firmadas de las partituras y de la guitarra original usada por el autor de la letra, el sacerdote católico austriaco Joseph Mohr. Abierto todo el año, de tres a cinco de la tarde.

Otros edificios que llaman la atención son la Iglesia Parroquial, el antiguo edificio del Ayuntamiento o la moderna construcción que alberga el Teatro de la ciudad, también conocido como la ciudad del Cine. Y hasta un total de cinco galerías de arte podemos localizar en Hallein, destacando la Galerie Kunstforum Beim Rathaus o la Galerie Salis.

Como pueden comprobar, tienen de todo en esta localidad, al sur de Salzburgo. Una oferta cultural muy completa, a la que se puede añadir todo lo necesario en ocio y gastronomía para completar un viaje de gran interés. Si todavía no tienen marcada su calendario, aprovechen para conocer el rincón de Hallein, en el estado de Salzburgo.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-CeBepuH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información