Lago Neusiedl

por el 5 abril 2016

Lago Neusiedl

De entre los lagos de Austria para conocer está el Lago Neusiedl, que es uno de los más populares y lo comparte con Hungría ya que está justo en la zona fronteriza.

Es un lugar muy especial que tiene una longitud de unos 36 kilómetros, una superficie total de 315 kilómetros cuadrados. En este lago la profundidad media es de apenas 1 metro, siendo la máxima de 1,8 metros y es actualmente Patrimonio de la Humanidad dada la importancia. Es una zona históricamente conflictiva debido a las inundaciones de las poblaciones cercanas al lago desde el siglo XVIII y curiosamente es un lago que a lo largo de su historia se ha secado en su totalidad en más de un centenar de ocasiones.

Es un lugar muy popular durante los meses de buen tiempo como el verano, gracias a que permite que los turistas puedan tener un lugar para refrescarse, practicar deportes y disfrutar con la naturaleza de los alrededores, tanto en Austria como en Hungría al otro lado de la frontera. Destacar que la flora no es muy abundante ya que únicamente se pueden ver juntos alrededor del lago, que es una de las características y en este punto es donde se puede ver a las aves que llegan hasta el lago. Curiosamente en los alrededores del lago es donde se han encontrado vestigios de asentamientos humanos, ya que la importancia de estar frente a una fuente de agua era vital hace miles de años. ES una zona en la que tienen lugar algunos eventos deportivos relacionados con barcos y es un lugar de descanso para los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | KF-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información