La estatua de los Músicos de Bremen

La estatua de los Músicos de Bremen

Escrito por: Xavi    5 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

¿Te acuerdas de la serie de animación Los Trotamúsicos? El gallo Coky, el perro Lupo, el gato Burlón y el burro Tonto … Estos dibujos que acompañaron a algunos de nosotros en nuestra niñez fue una adaptación de Televisión Española inspirada en un cuento: los Músicos de Bremen.

Los Músicos de Bremen es una historia escrita por los famosos Hermanos Grimm, gracias a los cuales puedes hacer toda una ruta de cuentos por Alemania. Más allá de lo que representa la fábula y de la moraleja que nos cuenta, el cuento ha hecho que Bremen sea en parte famosa por esto.

De hecho, si preguntas a mucha gente, seguro que en mayoría te aseguran que lo primero que les viene a la cabeza si les mencionas la ciudad de Bremen es los Músicos de Bremen. Un cuento, además, que deja en buen lugar a la ciudad, pues los animales deciden huir de sus vidas, y de su inevitable muerte al ya ser inservibles para el trabajo que hacían, e instalarse en Bremen, ciudad famosa por la calidez de sus gentes y por lo bien que acogían a los extranjeros.

Curiosamente, en el cuento de los Hermanos Grimm, estos animales que soñaban con ser músicos en la ciudad hanseática ni tocan música ni llegan a Bremen. De todos modos, los cuatro animales se han convertido en un símbolo de la ciudad.

Así, uno de los lugares más buscados por los turistas que se acercan a Bremen son las estatuas que se han levantado en honor a los Músicos de Bremen. La más famosa es la que se encuentra junto al Ayuntamiento, con los animales uno encima del otro, pero no es la única referencia al cuento que hay en la ciudad, así que te animo a que busques alguna más.

Foto | Wikimedia Commons – Trencapins


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.