Landestheater en Linz

por el 25 octubre 2015

Landestheater en Linz

El Landestheater o el Teatro Estatal de Linz es una de las instituciones culturales más importantes de la ciudad y es el teatro más grande que se encuentra en Alta Austria hasta el momento. Se encuentra a pocos minutos del parque del castillo de la ciudad de Linz.

Este importante teatro se construyó por parte de Johann Franz Ajaz de Stiebar, que fue el que lo fundó a lo largo del siglo XVII. Se tuvo que restaurar la fachada y fue el Emperador Francisco el que ordenó que se diera paso al nuevo teatro en 1848. En un primer momento en el teatro no se podían llevar a cabo ciertas representaciones a causa de la censura, algo que años después, lo que posibilitó que se pudiera disfrutar del teatro otras opciones artísticas demás de las óperas y las obras de teatro.

A partir del siglo XX este teatro ganó popularidad gracias a las óperas. El teatro sufrió una nueva renovación en 1957 y en esta ocasión fue el arquitecto Clemens Holzmeister el que la realizó, que fue una de las más importantes.

En la actualidad es un teatro que suele albergar diferentes actuaciones de géneros como la opereta, ópera, musicales, ballet, obras de teatro, entre otras opciones a lo largo de todo el año con un total de 900 actuaciones. Es un teatro en el que han tenido lugar estrenos importantes como Todo habla de Charpillón de Igo Hofstetter de 1968, Los Años Veinte de Oro de 1989 de Fridolin Dallinger, entre otros estrenos importantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Andreas Praefcke-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información