Monasterio de St. Florian

por el 29 diciembre 2015

Monasterio de St. Florian

La ciudad de San Florián es un destino interesante para conocer y dentro de esta ciudad nos encontramos con el Monasterio de St. Florian, que es uno de los más emblemáticos y está en una zona céntrica.

Se trata de un monasterio que data del siglo IX originariamente, aunque en el siglo XI los agustinos que llegaron hasta este lugar refundaron el monasterio nuevamente. Es una construcción que presenta un estilo barroco claro gracias a la gran cantidad de detalles, una gran obra de Jakob Prandtauer que se puede ver en el interior y que es uno de los elementos artísticos importantes para ver.

Destacar que la tumba de San Floriano se encuentra justo debajo de este monasterio. En el interior es posible ver los frescos de Bartolomeo Altomonte, además de ver la famosa ala de la biblioteca que data del siglo XVIII y que es obra de Johann Gotthard Hayberger, con unos 130.000 volúmenes aproximadamente. El monasterio también alberga una iglesia, destacando un importante órgano con un total de 7.000 tubos. De este monasterio pertenece el Coro de los Niños, que es muy tradicional y que se fundó en 1071.

Este lugar alberga un restaurante donde los visitantes van a poder comer deliciosos platos locales, además de realizar una visita guiada de forma individual o en grupo. Se puede realizar de mayo a octubre a las 11, 13 y a las 15 horas, para conocer las instalaciones de este famoso e importante monasterio austríaco.

Vía | Wikipedia
Foto | Dergreg-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información