Museo de la ciudad romana de Aguntum

por el 19 diciembre 2015

Museo de la ciudad romana de Aguntum

A pocos kilómetros de la ciudad de Villach se encuentra la antigua ciudad romana de Aguntum, una ciudad que fue un importante asentamiento romano en Austria, donde además se encuentra su museo. Está ubicado en Stribach 97, a una hora de Villach.

En la parte más antigua todavía se pueden ver diferentes edificios y construcciones antiguas de los romanos, una zona que estuvo dentro de la provincia de Noricum y Recia gracias a las conquistas que realizaron los hijastros del emperador Augusto. Las excavaciones han dejado al descubierto algunas de estas construcciones como la de los baños termales, que era una parte importante para el antiguo Imperio Romano

No fue hasta el siglo XVIII cuando se comenzó a excavar en esta zona y se han descubierto algunas zonas incluso hasta el año 2006. Se puede acceder a una torre de observación hecha de acero, que permite disfrutar de preciosas vistas de esta antigua ciudad y también se puede ver la cuenca de Lienz. en esta zona se ubica un museo ligado a la antigua ciudad de Aguntum, donde se pueden ver expuestas piezas y objetos de gran importancia, exposiciones permanentes con todo lo que se ha encontrado en estas excavaciones a lo largo de las últimas décadas, como piezas de mosaicos, monedas, armas antiguas, vasijas, entre otros.

El precio general del museo es de 7 euros para los adultos y también se suelen ofrecer visitas guiadas para conocer más de cerca las instalaciones y el contenido del museo. La visita se puede hacer de 9:30 a 16 horas a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Simfunkel-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información