Platos típicos de Chile que vale la pena disfrutarán

Platos típicos de Chile que vale la pena disfrutarán

Escrito por: ldelpino    1 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

En este artículo continuaremos hablando acerca de los platos típicos de Chile que pueden disfrutar. Aprovechamos para invitarte a leer el artículo anterior en el que hemos hablado del tema.

Cazuela nogada
Esta cazuela no es un plato de origen chileno sino que proviene de diferentes culturas, es frecuente que se prepara en las zonas cercanas de Los Andes. Según cuenta la historia es un plato que se preparaba para pasar mejor los males de amor o en los festejos largos. Es una excelente opción cuando se busca recuperar las energías después de una larga jornada de trabajo y un largo viaje.

Chancho en piedra
Este plato es originario del Maule, se prepara en base a cebolla, ajo, tomate, aceite y sal. El plato se originó en las faenas agrícolas cuando los peones finalizaban sus labranzas y lavaban la pala para machacar el tomate. Los otros ingredientes eran machacados o cortados usando piedras. En muchos casos es acompañado de sopaipillas, pan amasado y también con queso fresco o blanco.

Chapalele
Se prepara en las zonas más australes del país, esto se debe a la emigración de las personas de la Isla Grande hasta las tierra de Magallanes. Es un plato muy parecido al milcao sólo que en este caso a la preparación se le agregan dos huevos y harina, la mezcla es cortada en rectángulos que se cocinan. Se sirven fríos acompañados de mantequilla de chancho.

Charqui de caballo
El charqui es un forma de preparar y conservar la carne, para su preparación se seca con sal. Los españoles que llegaron al continente preparaban el charqui de caballo con ajo. Un plato que se disfrutaba durante el invierno, cuando el ganado estaba muy flaco para ser faenado.

Vía | Trekking Chile
Foto | Flickr – Christian Cordova


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.