Villa Toscana en Gmunden

por el 17 enero 2016

Villa Toscana en Gmunden

Villa Toscana es un parque y villa que se encuentra en la ciudad de Gmunden en Austria. Se trata de un castillo importante que data del siglo XIX y que es uno de los más importantes a nivel histórico y arquitectónico para conocer este recinto junto con sus jardines.

Es una construcción muy interesante en la que vivieron los Habsburgo durante el verano de 1866 y se convirtió en una importante residencia de verano. A partir de 1912 esta villa pasó a ser propiedad de Margaret Anna Maria Stonborought-Wittgenstein tras la muerte de su padre. Este lugar se tuvo que reconstruir tras la Primera Guerra Mundial y fue el arquitecto Rudolf Perco el encargado de llevar a cabo esta obra. Es un lugar donde se puede disfrutar de diferentes obras de arte y de los muebles antiguos.

A partir de 1994 pasa a formar parte del patrimonio de la ciudad de Gmunden debido a la venta del castillo y de los jardines por parte de los herederos de la villa. Se puede apreciar que es una construcción de estilo griego antiguo y a día de hoy es un lugar donde tienen lugar las bodas y otros eventos. Se puede ver detrás de la torre del castillo un edificio obra de Biedermeier Christoph Pittel hecho en 1849. La zona del parque es realmente espectacular y alberga unos 88.000 metros cuadrados donde se pueden ver numerosos árboles antiguos.

Vía | Wikipedia
Foto | Pepito Tey-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información