Wiener Neustadt, ciudad comercial y cultural

por el 26 Agosto 2013

Wiener
La localidad de Wiener Neustadt se encuentra situada al noreste de Austria, dentro del estado de Baja Austria y a cuarenta y cinco kilómetros de la capital del país, Viena. Esta ciudad vio como su población aumentó, de manera gradual, desde mediados del siglo XX, unido a su cultura y economía. Demos una vuelta por Wiener Neustadt.

Wiener Neustadt (que traducido podría ser la Nueva Viena) data su antigüedad a finales del siglo XII, cuando el Duque Leopoldo V de Austria la fundó en el año 1194. Posteriormente, la casa de los Habsburgo intervino en ella y, con el paso de los siglos, continuo su fase de crecimiento hasta llegar a como se la conoce hoy en día.

Son varios los lugares de interés que podemos visitar en Wiener Neustadt. Cabe destacar, de inicio, que fue la primera ciudad donde se instauró la primera academia militar del mundo. La Academia Militar Teresiana nació bajo el mandato de la Emperatriz Maria Teresa de Austria en 1752.

Ubicada en el Castillo de Neustadt (que data del siglo XIII y que se destaca por sus cuatro impresionantes torres), fue el lugar designado por la emperatriz para que las tropas militares austriacas entrenaban. Tras el paso de la II Guerra Mundial, la academia cambió de ubicación, instalándose en la ciudad de Enns.

Con un carácter más religioso, encontramos la Catedral de la ciudad y la antigua iglesia de San Pedro y San Pablo. Esta última, data del siglo XIII, pero fue secularizada en el siglo XIX, utilizándose, posteriormente, como lugar de exposiciones, aunque todavía guarda parte de la imagen de su época.

La Catedral, de estilo románico, data del año 1279, teniendo las funciones eclesiásticas de 1469 a finales del siglo XVIII. Destacamos el coro y el crucero, de estilo gótico del siglo XIV, y doce estatuas representando a los doce apóstoles, que fueron instaladas en la zona del ábside, en el siglo XV.

Conviene también visitar la Torre del Agua y la Torre de las Torturas. La primera, fue erigida en el siglo XX, en una plaza junto al castillo, convirtiéndose, con el paso de los años, en uno de los emblemas de la ciudad. La Torre de Torturas es un edificio del siglo XIII que, en la actualidad, alberga una colección privada de armas.

Para aquellos que prefieran empaparse de otro tipo de cultura, tienen diversos museos para visitar como el Museo Comunal, el Archivo de la Ciudad, el Museo de Aviación, el Museo Industrial, el Museo Mineralógico o el Museo de la Torre de la Catedral, sin olvidar la antigua iglesia de San Pedro y San Pablo.

Una bonita ciudad, llena de rincones interesantes, quedando aun más por desvelar. Eso ya corre a cuenta de ustedes en las próximas vacaciones o en una escapadita que planifiquen. Si quieren un destino en Austria, la ciudad de Wiener Neustadt abre sus puertas para ustedes.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-*MarS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Krems an der Donau, ciudad ferial en la Baja Austria - Austria 22 Octubre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información