Castillo de Serrant y Castillo Angers

Escrito por: ldelpino    27 agosto 2013     1 minuto

El Castillo de Serrant es un bonito sitio que se encuentra en el Valle del Loira, a sólo 15 kilómetros al oeste de Angers. El mismo ha sido construido en el siglo XIV sobre los cimientos de una fortaleza del medioevo.

En sus orígenes el lugar estuvo habitado por la familia Brie, en el siglo XVI fue remodelado para darle un aspecto más moderno pero la falta de fondo generó que la obra no terminara y que la única modificada fuera la torre norte.

El Castillo de Serrant cuenta con diferentes pasillos centrales, dos alas y una gran torre sur. En su interior se destaca su importante biblioteca con más de 12 mil libros, también llaman la atención las salas abovedadas que en algún momento fueron la cocina o los dormitorios de Napoleón pero que nunca los llegó a utilizar por el poco tiempo en que permanecía en su interior.

Cerca del Castillo de Serrant encontramos el Castillo Angers.

En este caso se trata de un edificación con un estilo muy usado en la creación de fortalezas, el lugar se construyó en las proximidades del Valle del Loira. El lugar se encuentra protegido por 17 altas torres macizas, las paredes del castillo abarcan 6.17 hectáreas (25 mil metros cuadrados). En la entrada de la ciudad se pueden ver dos pares de torres muy llamativas, cada torre ha tenido en una época 40 metros de altura pero fueron acortadas para usar parte de sus materiales en la fabricación de piezas de artillería.

Vía | Tourist Link
Foto | Flickr – Daniel Jolinet


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.