Ayuntamiento de Charleroi

por el 15 Abril 2016

Ayuntamiento de Charleroi

En la ciudad belga de Charleroi se encuentran diferentes construcciones con historia y una de ellas para poder conocer es el Ayuntamiento de Charleroi y está en una zona ubicada en el centro de la ciudad.

Es una construcción que destaca por su diseño externo y es un edificio que se inauguró en un primer momento en octubre de 1936. El arquitecto que se encargó de su diseño fue José André y destacar diferentes elementos externos e internos como una serie de puertas hechas de bronce, un elegante salón cubierto totalmente de mármol, elegantes ventanas que se pueden ver, además de un balcón con ático que se puede ver desde fuera, entre otros elementos que se pueden ver.

El mármol no es lo único que destaca en esta construcción, también se pueden ver numerosos objetos hechos en bronce, paneles decorativos y diferentes esculturas. Lo más interesante es que destaca es la torre del campanario, que además de ser una obra arquitectónica destacada es también Patrimonio de la Humanidad como parte del ayuntamiento y es precisamente uno de los elementos destacados que se pueden ver.

Ciertamente es una de las construcciones que más destacan en la ciudad, es fácilmente identificable en le centro de la misma y se puede disfrutar de numerosos detalles viendo su fachada desde la plaza donde se encuentra.

Vía | Opt
Foto | Jean-Marie Hoornaert-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información