Hof Bladelin en Brujas

por el 19 Agosto 2015

Hof Bladelin en Brujas

En la ciudad de Brujas uno de los edificios emblemáticos es el de la Corte Bladelin o Hof Bladelin, una construcción que se construyó en 1451 como una casa y que se ha mantenido intacta con el paso del tiempo. Se encuentra ubicado en Naaldenstraat, junto a Belfort en la ciudad.

Es una casa que construyó Pieter Bladelin en el siglo XV y que presenta una serie de características y detalles arquitectónicos interesantes. Podemos ver diferentes escenar a modo de decoración en la que se puede ver la historia de Sainte-Alphege de Canterbury que tuvo un final terrible a manos de los normandos y también podemos ver escenas en las que se puede observar un perro y una mujer.

Es una casa que fue pasando por diferentes manos como la de Jacob de Luxemburgo, Felipe de Gavere, Jan de la Fye, entre otros. Durante el siglo XIX fue un lugar que se utilizó como escuela para las niñas jóvenes necesitadas. Posteriormente albergaría el movimiento de San Miguel, lugar donde tienen lugar actividades recreativas y relacionadas con la fe.

Es un edificio que presenta también una capilla, la de Nuestra Señora de la Asunción y es una obra de F. Cools de 1832, utilizando una parte de lo que fue el mercado de la aguja. Presenta un bonito diseño con bóveda de cañón y una balaustrada en la galería hecha de bronce. En la zona alta podemos ver la estatua de Nuestra Señora, obra de Pieter Peppers. La apertura es todos los días de 9:30 a 17 horas para disfrutar de sus diferentes estancias.

Vía | Wikipedia
Foto | sailko-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información