Conoce los encantos de Flandes durante el verano
Noticias

Conoce los encantos de Flandes durante el verano

Escrito por: Juan Luis
5 Julio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los puntos de referencia dentro de Bélgica es Flandes, uno de los clásicos destinos que se debe tener en cuenta a lo largo de todo el año, muy especialmente a lo largo del verano en el que nos encontramos. Existen varias razones y motivos para poder conocer Flandes en tus próximas vacaciones.

Turismo de Flandes nos ofrecen alternativas para conocer Flandes durante las vacaciones de veranoDesde Turismo de Flandes te invitan a disfrutar de una estancia en esta zona de Bélgica tan apetecible a nivel cultural, histórico y gastronómico, que es algo esencial a tener en cuenta. La cita con los mejores festivales es algo que suele atraer a muchos viajeros durante la temporada estival, ya que son actividades interesantes.

Destacar algunas de las citas que tenemos en verano como es el caso del Rock Werchter, Torrowland, Jazz Middelheim, Couleur Café, entre otras citas musicales para los turistas que tengan gustos variados a la hora de pasar unos días en este destino europeo.

Conoce los encantos de Flandes durante el verano

Los amantes de la buena cerveza van a poder disfrutar de una amplia variedad de cervezas de gran calidad. Es una buena oportunidad tener la ocasión de acudir a las Fiestas de la Cerveza y el Lúpulo, interesante para aprovechar cada fin de semana durante las vacaciones de verano.

Aprovechando el buen clima podemos dar un paseo en bicicleta por diferentes puntos naturales de Flandes, sus ciudades y conocer de paso sus mejores atractivos, que es algo que suele gustar mucho a todos los viajeros. Existe una gran variedad de zonas de bosques, ríos y parajes naturales increíbles, además de hacer recorridos al lado de castillos y parques.

Una cita este verano la tienes en la Casa del Arte, concretamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Amberes. ES un museo que ofrece a partir de este verano una exposición muy recomendable para los que buscan algo diferente. Se trata de una exposición diferente para conocer todo lo relacionado con el arte europeo, donde artistas como Luc Tuymans, Jan Fabre, van a estar presentes.

Son algunos de los motivos para poder conocer Flandes a lo largo del verano, que es una época excelente para poder relajarse y aprovechar las estupendas temperaturas en Bélgica.

Vía | Expreso
Foto | Skitterphoto-Pixabay
Foto 2 | Waldomiguez-Pixabay

Eventos interesantes para disfrutar en Flandes durante 2017
Noticias

Eventos interesantes para disfrutar en Flandes durante 2017

Escrito por: Juan Luis
9 Marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de Bélgica nos encontramos con destinos realmente espectaculares como es el caso de Flandes, que es un lugar donde se puede disfrutar de excelentes actividades para disfrutar con su cultura y naturaleza, además de su historia, que son elementos a tener en cuenta para realizar un buen viaje.

La Exposición Contour Biennale 8 será una cita en el Museum Mayer va den Bergh de MalinasUna cita muy interesante a tener en cuenta es la exposición Contour Biennale 8, en el Museum Mayer van den Bergh. Es posible disfrutar de esta exposición en Malinas en la que vamos a poder conocer hasta 20 artistas nacionales e internacionales para disfrutar de la imagen en movimiento, además de dibujos y sonidos. Son obras que permite descubrir los rincones más históricos de la ciudad para conocer hasta el 21 de mayo.

Es interesante también tener presente un proyecto con motivo del 450 aniversario de la muerte de Bruegel en 2019, lo que permitirá disfrutar de todas las obras de Bruegel en los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica a partir del 16 de marzo, además de disfrutar en Google Cultural Institute.

Eventos interesantes para disfrutar en Flandes durante 2017

El MoMu o Museo de la Moda de Amberes ofrece una exposición realmente única del 31 de marzo al 27 de agosto. Permitirá conocer todo sobre el diseñador Martin Margieal, cuyas colecciones que realizó para Hermès, interesante para poder conocer todas sus piezas realmente únicas.

El Tour de Flandes es otra cita de referencia para poder disfrutar del ciclismo. Tendrá lugar el domingo 2 de abril y es una jornada de ocio muy apetecible para disfrutar en pareja o en familia.

Un evento de gran importancia es el Ommengang de Bruselas, que es una de las muchas tradiciones que se han mantenido con el paso de los años y que recrea la celebración que tuvo lugar en 1549 en la Grand Place en honor de Carlos V y su hijo Felipe II. Es interesante para disfrutar con los desfiles de caballos, trajes de época, zancudos, entre otros. Tendrá lugar los días 5 y 7 de julio en Bruselas.

Otra cita a tener en cuenta antes de Navidad es el December Dance en Brujas, que es uno de los festivales más importantes de danza. Participarán una serie de coreógrafos tanto nacionales como internacionales, además de artistas conocidos y jóvenes talentos que quieren abrirse paso. Es un evento muy apetecible para realizar un viaje diferente por tierras belgas.

Vía | Expreso
Foto | Reginapics-Pixabay
Foto 2 | Bearinthenorth-Pixabay

Castillo Gaasbeek en Bélgica
Lugares de interés

Castillo Gaasbeek en Bélgica

Escrito por: Juan Luis
20 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Las construcciones históricas de Bélgica suelen atraer a numerosos turistas y una de ellas es el Castillo de Gaasbeek, que se encuentra dentro del municipio de Lennik en la provincia de Brabante Flamenco.

Es un castillo que en su momento fue de gran importancia para la defensa del territorio, concretamente para la defensa del ducado de Brabante frente a los ataques del Condado de Flandes. Su construcción tuvo lugar a lo largo de 1240 aproximadamente, aunque fue destruido en manos de las tropas de Bruselas. Nuevamente se reconstruyó a lo largo del siglo XVI por parte de la familia Horne, a partir de ladrillo y vivió en este lugar el conde Egmont a partir de 1565, conde que fue decapitado acusado de traición para el reino de España de Felipe II.

A lo largo de los últimos siglos diferentes nobles y la última renovación importante tuvo lugar a finales del siglo XIX gracias al trabajo del arquitecto de Charles Albert.

Actualmente es posible disfrutar con los jardines exteriores de este castillo con una extensión de 50 hectáreas, disfrutar con las mejores vistas y conocer la estructura exterior e interior de la fortaleza. Dentro se pueden ver algunas pinturas como la de Peter Paul Rubens, que está en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Paul Hermans-Wikimedia

Castillo de Bouchout
Lugares de interés

Castillo de Bouchout

Escrito por: Juan Luis
17 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Bélgica ofrece diferentes castillos emblemáticos para poder conocer en vacaciones y uno de ellos es el Castillo de Bouchout, una construcción que se encuentra dentro del municipio de Meise.

Es un castillo que se llevó a cabo a lo largo de 1150 y a lo largo de los siglos posteriores se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la época medieval. Se construyó con piedra arenisca y presenta un claro estilo neogótico que se puede ver observando la fachada del castillo.

Se construyó por parte de Wouter van Craaynem para el control del territorio y además posteriormente en el 1300 se construyó la torre del homenaje de este castillo, erigida por Daniel van Bouchout, que fue un valeroso caballero. Posteriormente se realizó una renovación por parte de Chirstoffel d´Assonville. Ya en el siglo XIX fue cuando se renovó el Castillo al actual estilo y fue el arquitecto Tilman François Suys la persona que llevó a cabo este cambio.

Además fuera del castillo se comenzó a construir un jardín botánico nacional, en especial tras la muerte de la Emperatriz Charlotte y a que el estado se hiciera cargo del castillo. Es un jardín botánico donde se encuentran diferentes especies como robles, un invernadero con plantas tropicales, entre otras colecciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Kees Recourt-Wikimedia

Castillo Diepenbeek en Bélgica
Lugares de interés

Castillo Diepenbeek en Bélgica

Escrito por: Juan Luis
13 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Dentro de la provincia de Limburgo es posible encontrar una serie de construcciones históricas como es el caso del Castillo de Diepenbeek, que es uno de los más emblemáticos y se le conoce como el Rentmeesterij Van Alden Biesen. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Hasselt, que es una ciudad desde la que se puede realizar.

Destacar que es un castillo que se construyó originalmente en el siglo XV, todavía tiene una parte que data de este siglo, aunque buena parte de su estructura actual data del siglo XVII. En su momento fue una construcción de referencia que fue importante para la mayor protección de esta zona de Bélgica frente a los ataques, que era de vital importancia en aquella época para proteger las tierras y a los nobles de la zona durante mucho tiempo.

En los alrededores se puede disfrutar de unos paisajes naturales, unas zonas ajardinadas para disfrutar de un paseo tranquilo, que es uno de los alicientes para los turistas. Todavía mantiene el castillo el estilo original e histórico, con un diseño exterior muy característico en la estructura que se puede ver. Actualmente es un castillo que se mantiene e un buen estado y que se puede realizar una visita con total tranquilidad.

Vía | Wikipedia
Foto | Wasily-Wikimedia

Castillo Alden Biesen
Lugares de interés

Castillo Alden Biesen

Escrito por: Juan Luis
9 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Existen diferentes castillos emblemáticos en Bélgica que todavía se encuentran en un buen estado y uno de ellos es el Castillo Alden Biesen, que se puede encontrar en el interesante pueblo de Rijkhoven, que está denetro del municipio de Bilzen en la provincia de Limburgo.

Es un castillo con cierta historia ya que data del siglo XVI y además de las instalaciones propias de esta construcción también se puede ver en la zona externa un elegante jardín que se mantiene en un buen estado. En un primer momento el castillo tuvo fines defensivos para poder proteger esta zona, aunque a día de hoy es un lugar donde tienen lugar diferentes festivales, eventos culturales y actividades a lo largo de todo el año, como el Festival Internacional de Historia.

También es interesante disfrutar con los jardines al estilo francés que tiene el castillo, que se mantienen en un buen estado. Es un castillo que fue fundado por parte de los Caballeros de la Orden Teutónica a lo largo del siglo XI, aunque el castillo que se puede ver actualmente es del siglo XVI y se tuvo que restaurar en el siglo XX tras tomar el mando el gobierno, para poder ofrecer un nuevo aire al castillo.

Es interesante destacar que la visita al castillo es posible a lo largo de toda la semana, concretamente se puede realizar una visita de 10 a 17 horas para conocer algunas de sus estancias.

Vía | Wikipedia
Foto | Sir Gawain-Wikimedia

Castillo Beauvoorde
Lugares de interés

Castillo Beauvoorde

Escrito por: Juan Luis
7 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

De entre las construcciones de Bélgica más interesantes es el Castillo Beauvoorde, que es uno de los que tiene mayor historia dentro de Verune, en una zona natural estratégicamente.

Se trata de un castillo que data del siglo XV y el primer dueño fue Jan de Valuwe. Es un castillo que fue incendiado a lo largo de la Guerra de los Ochenta Años y se tuvo que reconstruir en 1617, con un claro estilo renacentista en la zona exterior y en el interior, cuyo propietario fue Jacob de Bryarde. El castillo perteneció a esta familia hasta 1828.

Además en el siglo XIX se realizaron una serie de mejoras para restaurar el castillo, mantener el interior y sus diferentes estancias, los muebles antiguos, que son los que se pueden ver. En esta época el arquitecto Jozef Vinck fue el que se encargó de la restauración, añadiendo un jardín de estilo franco-inglés.

A partir de 1905 tras la muerte del último descendiente de la familia, el castillo pasó a formar parte del estado de Bélgica y se convirtió en monumento histórico de 1987. En ciertos momentos del año es un castillo que abre al público para poder conocer ciertas estancias, además de poder ver el exterior del mismo y los diferentes puntos naturales que se ofrecen en esta construcción tan emblemática.

Vía | Wikipedia
Foto | LimoWreck-Wikimedia

Catedral de San Rumoldo
Lugares de interés

Catedral de San Rumoldo

Escrito por: Juan Luis
21 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones religiosas importantes de Bélgica es la Catedral de San Rumoldo o Saint Rumbold Cathedral, que se encuentra en la ciudad de Mechelen o Malinas y está en la Plaza del Mercado de la ciudad, desde donde se puede ver su gran torre.

Se trata de una construcción que comenzó a construirse en el 1.200 y se terminó de construir en el siglo XVI. Tiene una altura de 97 metros, permitiendo que esta catedral se pueda ver desde ciertos puntos de la ciudad. Se dedicó a San Rumbold, que fue un importante misionero y mártir cristiano.

Uno de los elementos más importantes es que tiene en su interior diferentes elementos de estilo gótico, con un coro que data de mediados del siglo XV. Uno de los arquitectos que participaron en la construcción de la catedral fue Andries I Keldermans, construyendo una de las puertas de la catedral. En la torre es posible ver hasta 49 campanas con su carillón original y algunas de las campanas pesan casi 9.000 kilos. Diferentes esculturas de Lucas Faydherbe, pinturas de Van Dyck y un altar de estilo barroco, son elementos importantes en el interior, junto con sus vidrieras. Fue el escenario en el que tuvo lugar la boda del Conde Rodolfo de Limburg Sitirum con la archiduquesa María Cristina de Austria.

Vía | Wikipedia
Foto | Jean & Nathalie-Flickr

Basílica de Oostakker en Bélgica
Lugares de interés

Basílica de Oostakker en Bélgica

Escrito por: Juan Luis
19 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

De entre las construcciones religiosas importantes es importante conocer la Basílica Oostakker, que es una de las iglesias más importantes que se encuentra en esta ciudad dentro de Gantes.

A lo largo del siglo XIX los ciudadanos de esta zona de Bélgica tenían necesidades religiosas y la marquesa de Courtebourne-de Nédonchel permitió a los ciudadanos de Gante y de los alrededores poder orar en una gruta de Lourdes que tenía en los jardines de su castillo de Slotendries. Debido a la gran cantidad de peregrinos que llegaban hasta esta zona se llevó a cabo la construcción de una iglesia para mayor comodidad de los ciudadanos.

Es una iglesia de estilo neogótico que se realizó con el diseño del arquitecto E. Van Hoecke-Peeters y se terminó de construir en 1876. Fueron los jesuitas los que cuidaron de esta iglesia a lo largo de los años siguientes. Es una construcción religiosa en la que se puede apreciar varias torres y con un carillón que tiene hasta 49 campanas.

La última renovación que tuvo lugar en la iglesia fue en 1970 y se ha convertido en una de las construcciones más importantes y con historia en esta zona, con dos torres realmente altas que se pueden ver desde cierta distancia, que es otro de los elementos relevantes de referencia.

Vía | Wikipedia
Foto | LimoWreck-Wikimedia

Río Mark en Bélgica
Lugares de interés

Río Mark en Bélgica

Escrito por: Juan Luis
17 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los ríos destacados dentro de Bélgica es el Río Mark o Dintel, que es uno de los que se encuentra en la zona norte del país belga, concretamente está en el norte de Turnhout.

Es un río que comparte en cierta medida Bélgica y Holanda, además de ser un río que se puede ver en la ciudad de Breda en Bélgica. Destacar que la desembocadura llega en Volkerak, un río navegable en sus diferentes tramos y permite que se pueda disfrutar con las mejores vistas.

Fue una zona de gran importancia para el control de las inundaciones a lo largo del siglo XIX y en esta zona se puede disfrutar de un carril bici para realizar diferentes recorridos y aprovechar para disfrutar con las vistas cerca de este río.

En los alrededores del río es posible disfrutar de diferentes opciones como paseos en bicicleta, senderismo y excursiones para poder conocer los paisajes, fauna y la flora de los alrededores, que es algo que los turistas suelen tener muy en cuenta. Precisamente las rutas para disfrutar de paseos en bicicleta son alternativas que gustan entre los turistas. Además existen zonas naturales para la práctica de picnic y aprovechar para disfrutar de las mejores opciones naturales y comer al aire libre.

Vía | Wikipedia
Foto | Ricardo Liberato-Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.