Iglesia de San José en Bruselas

por el 13 Abril 2016

Iglesia de San José en Bruselas

En la ciudad de Bruselas existen diferentes templos religiosos de gran importancia y uno de ellos es la Iglesia San José, que es una de las instituciones religiosas de referencia de culto católico. Se encuentra ubicada en la céntrica Plaza Frère Orban dentro de la capital belga.

Es una iglesia que se terminó de construir en 1849 y desde entonces se ha convertido en un templo de gran importancia dedicado a San José. Se puede apreciar que es una iglesia donde el clacisismo neorrenacentista está claramente definido en el exterior y también en su interior, gracias a los trabajos realizados por el arquitecto Tilman-François Suys.

El arquitecto se inspiró parcialmente en la iglesia de la Trinidad-des-Monts de Roma para construir el diseño de esta iglesia, con una fachada hecha de piedra azul, además de tener tres naves en su totalidad. Destacar que en la zona central se puede disfrutar de un tallado de gran importancia, muebles antiguos en el interior de la iglesia, altar de mármol realizado por Antoine Wiertz, además de diferentes esculturas de Charles Geerts, que se encuentran en la iglesia junto al órgano de estilo neo-barroco realizado por Camille Loret y Hubert Van Loo.

Es una iglesia que merece la pena conocer y es una de las construcciones históricas a nivel religioso dentro de la capital belga, para conocer esta construcción religiosa.

Vía | Wikipedia
Foto | Varech-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información