La Catedral de Amberes, patrimonio de la humanidad

por el 8 Enero 2013

La Torre de la Catedral de Amberes, Patrimonio de la Humanidad

Por todo Bélgica hay muchas torres campanarios que están dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad que elabora la UNESCO. Hoy nos detenemos en otra de esas torres campanarios, para conocerla un poco más, a ella y al edificio en el que está, la Catedral de Amberes, toda una joya del gótico.

Conocida como la Catedral de Nuestra Señora, o simplemente De Kathedraal en neerlandés, hablamos de la catedral más grande de Bélgica, y una de las más grandes e importantes de Europa. Su construcción comenzó a mediados del siglo XIV, y no fue sino un centenar de años más tarde cuando ya se dio por finalizada, aunque ya sabéis que pasa con los edificios del tan envergadura, que siempre están en continúa reforma y transformación.

A destacar, así a grandes rasgos, dos cosas. Primero, la cantidad de obras de arte que hay en su interior, especialmente de pintura. Las hay de muchos autores de gran prestigio, pero sobre de todo, de Rubens. El gran pintor belga, que tuvo su casa en Amberes, es inmediatamente asociado a esta Catedral, y aquí encontrarás algunas de sus obras más importantes.

Y segundo, su torre, que como ya dijimos antes es Patrimonio de la Humanidad. El campanario de la Catedral de Amberes es un diseño de Pieter Applemans, y se levantó durante el siglo XVI. Alcanza nada menos que los 123 metros de altura si bien, durante la visita, no se puede subir a ella.

La Catedral la podéis visitar por el módico precio de 5 euros la entrada. Abre todos los días, si bien de lunes a viernes lo hace de 10:00 a 17:00 horas, los sábados abre de 10:00 a 15:00 horas y los domingos entre las 13:00 y las 16:00 horas. Las visitas son por libre, aunque a ciertas horas hay tours guiados, que si os defendéis con los idiomas, os pueden venir muy bien.

Web oficial | De Kathedraal
Foto | Flickr – Belgian Chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Antwerp City Card, la tarjeta turística de Amberes - Bélgica 23 Mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información