La cerveza Jupiler, la que más se bebe en Bélgica

por el 21 Noviembre 2012

Jupiler es la marca de cerveza más bebida en Bélgica

Cuando os hablé de la cerveza Stella Artois y de como poder visitar su instalaciones en Lovaina se me olvidó mencionar que esta es la marca belga que más se vende en el mundo. Pero curiosamente, dentro de Bélgica no es ni mucho menos una de las que más mercado se lleva. En este sentido, la palma se la queda otra cerverza del macrogrupo mundial Inbev, la marca Jupiler.

Fundada a mediados del siglo XIX por la familia por la familia Piedboeuf, Jupiler es la cerveza que se más se bebe en Bélgica. Es una cerveza que tiene su origen en la ciudad de Lieja, si bien hoy la principal fábrica de la marca no está en esta ciudad sino a las afueras. Así pues, hay que desplazarse hasta a Jupille-sur-Meuse, a unos 4 kilómetros de Lieja, para llegar hasta la fábrica de Jupiler.

La visita a la fábrica es corta, pues lleva poco más de una hora, y termina como es normal en una degustación. Ahí podrás disfrutar de las distintas variedades de esta marca, todas rubias la verdad. La más común es la Jupiler con 5 grados de alcohol y que se suele tomar bien fría. Las otras variedades destacadas son la Blue, con 3’3 grados, la Tauro, que es más fuerte con 8 grados, y la Na, que es una especie de sin.

Debéis de tener en cuenta que las visitas a la fábrica sólo se llevan a cabo los lunes, entre las 9:00 y las 16:00 horas, y que los meses de julio y agosto no hay visitas. El precio de la entrada es de 8’5 euros para un adulto, al que pueden acompañar hasta dos menores de 11 años sin pagar. La visita por grupos sale más económica, pero se necesitan 15 personas al menos, y reserva previa.

Web oficial | Jupiler
Foto | Flickr – Chris Weaver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información