La Fiesta de los Canales, una fiesta veraniega en Brujas

por el 18 Julio 2013

Los canales de Brujas se iluminan durante el Reiefeesten

Si tienes pensado visitar Brujas este verano vas a poder disfrutar de la Fiesta de los Canales. Esta celebración tiene lugar durante algunos días del mes de agosto, y aunque tiene mucha tradición y mucho arraigo no se celebra anualmente, ni tan siquiera de una forma periódica definida, pues lo mismo se celebra cada cinco que cada tres años.

¿Y en qué consisten estas fiestas que, por cierto, en este 2013 sí van a tener lugar? Pues el Reienfeesten, que así se llama la festividad en su idioma original, es una celebración que sirve para recordar la historia de Brujas, especialmente de la época medieval, y que tiene a los canales de la ciudad como protagonistas.

En ocho puntos distintos de la ciudad, sobre los canales, se pueden contemplar distintos espectáculos audiovisuales que rememoran como decía antes momentos de la historia de Brujas. Además, hay representaciones históricas, desfiles con gente vestida de época, cabalgatas, y otras muchas celebraciones que nos trasladarán, o al menos eso es lo que pretenden, a la Edad Media. El marco, Brujas, ayuda ya de por sí un montón que así sea, si bien también se decora un poco para la ocasión.

A la belleza y colorido que toma la ciudad durante esas noches hay que añadirle el concepto festivo de las mismas. Los vecinos aprovechan para salir a la calle y tomarse unas copas con los amigos, desde lo más jóvenes hasta los más mayorcitos. Además, hay conciertos y otros espectáculos en distintas plazas y calles, que nos llevarán de rincón a rincón disfrutando de buena fiesta. Y todo al aire libre, aprovechando que hace buen tiempo.

Web oficial | Comité voor initiatief
Foto | Flickr – Denis Defreyne

2 comentarios en el artículo

  1. Cristina

    Gracias por la info. ¿Puedes concretarme qué días de agosto? Son los dos últimos fines de semana, pero como el 31 cae en sábado, no sé si considerarlo o no. Estoy buscando por doquier pero no consigo localizar la info.
    Mil gracias

    • Xavi

      Hola Cristina!

      Según la web oficial del evento, serán los días 16, 17, 18, 23 y 24 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información