Museo Bruxella 1238

Escrito por: Juan Luis    15 marzo 2016     1 minuto

Un lugar histórico de referencia para conocer es el Museo Bruxella 1238, que es uno de los importantes. Se encuentra en la Rue de la Bourse, a pocos metros de la Plaza del Mercado de la capital belga.

Destacar que justo en este lugar es donde se encontraba un famoso convento franciscano de los Recoletos, que precisamente se fundó en 1238 y del que quedan únicamente los restos. A lo largo del siglo XVI fue severamente castigado durante las guerras religiosas de la época, aunque comenzó a saberse de esta construcción a partir del siglo XX, cuando en 1988 tuvieron lugar las primeras excavaciones en las que se encontraron los vestigios.

Es una zona arqueológica que hace las veces de museo y donde se puede conocer los panteones que quedan en este lugar como el de Juan I de Brabante, además de otras construcciones que quedan en este histórico lugar para ver los restos arqueológicos tan significativos que se pueden apreciar.

Se puede realizar visitas organizadas a lo largo de todo el año, para poder conocer los vestigios del antiguo convento, su historia y diferentes estancias que se encuentran bajo el suelo de Bruselas. Esta visita se puede hacer por 8 euros para todos los adultos, 6 euros para los mayores de 65 años, 4 euros para los mayores de 18 años y entrada gratuita para los menores de 18 años.

Vía | Belgica-turismo
Foto | Ben2-Wikimedia


Comentarios cerrados