Museo Gruuthuse en Brujas

por el 3 agosto 2015

Museo Gruuthuse en Brujas

En la ciudad de Brujas uno de los museos de referencia es el Gruuthuse, museo que se encuentra en un palacio destacado en la ciudad y que data del siglo XV. Lleva este nombre debido a que fue la familia Gruuthuse la que habitó este palacio de estilo gótico durante muchos años. Está cerca de la iglesia de Nuestra Señora en la ciudad de Brujas.

Es un museo que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer una amplia colección permanente, en relación a las artes decorativas. Se podrá conocer más sobre la vida de esta familia a lo largo de los últimos siglos, gracias a los utensilios cotidianos, objetos decorativos, herramientas, muebles antiguos, entre otros tantos objetos como colección de piezas de porcelana, esculturas antiguas, además de algunas piezas arqueológicas o joyas antiguas, entre otras piezas que llaman la atención a los visitantes.

Además de la colección es interesante fijarse en la rica decoración del palacio en cada una de las estancias, en los muebles de calidad finamente tallados. Estancias como las habitaciones, el salón principal o la cocina, son algunas de las que se van a poder conocer.

Se puede realizar una visita a este museo en el interior del palacio todos los días excepto los lunes, en horario de 9 a 17 horas. El precio es de 6 euros para los adultos y 5 para niños, con entrada gratuita para los menores de 5 años que quieran disfrutar con este museo belga tan especial.

Vía | Bezoekers
Foto | Sailko-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información