Puente Rey Baudoin en Charleroi

por el 7 diciembre 2015

Puente Rey Baudoin en Charleroi

En la ciudad de Charleroi uno de los atractivos para disfrutar durante las vacaciones es el famoso Puente Baudoin, también conocido como Pont Roi-Baudoin. Es una construcción moderna pero que igualmente es interesante para conocer durante la visita a lo largo de todo el año por la ciudad. Cruza el río Le Samble y está a unos 5 minutos de la Iglesia de San Martín de la ciudad.

Es un puente que se construyó recientemente en 1994 y que ha permitido tener una nueva conexión entre diferentes puntos de la ciudad, así como estupendas vistas del río. Presenta una longitud de unos 38 metros y tiene unos 8 metros de ancho, ideal para poder disfrutar de un breve paseo cruzando el río.

Además es interesante fijarse en la arquitectura de este moderno puente, como es el caso de una serie de esculturas que se pueden encontrar a sendos lados, que es uno de los iconos de referencia. Son esculturas que representan al Metalúrgico y al Minero, obras realizadas por parte del artista Constantin Meunier, debido a que eran en su momento profesiones con un riesgo muy elevado y son dos de los iconos del puentes que se deben tener en cuenta.

Es uno de esos puentes que se debe tener presente para conocerlo durante la ciudad y disfrutar de esta construcción tan emblemática, conocer sus vistas y ver los monumentos de cerca durante el recorrido.

Vía | Minube
Foto | Jmh2o-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información