Zombie Day, una de las fiestas más frikis de Bruselas

por el 8 Octubre 2014

Bruselas celebra desde hace varios años el Día del Zombie

En estos tiempos se celebra el Día Mundial de casi todo, día mundial de no sé qué, día mundial de no sé cuanto … De lo menos pensado. ¡Si hasta se celebra un Día Mundial del Zombie!

Desde hace algunos años, siempre en el mes de octubre aunque realmente sin fecha fija, se celebra a lo largo de todo el mundo este día tan friki o freak. Miles de personas, amantes de películas, series o videojuegos en los que los zombies son los protagonistas, aprovechan la ocasión para adecentarse como tal y hacer un poco el muerto viviente por la calle.

Bruselas es una de las ciudades que se ve tomada por una marcha zombie durante ese día. Principalmente es gente joven la que se reúne para hacer el zombie por toda la ciudad y, lo que más me gusta, es que algunos portan maquillaje para ir “transformando” en zombie a todo el que se deje. Así, muchos van formando parte, sin comerlo ni beberlo, de una marcha callejera que crece conforme avanza.

Otra de las peculiaridades de la fiesta es que no se sabe realmente donde empieza. Usando internet y las redes sociales, los primeros participantes deciden a última hora cuál es el punto de reunión para comenzar la marcha. Así aumentan el efecto sorpresa, sobre todo entre los despistados que no saben qué es Zombie Day.

El desfile del Zombie Day se complementa con otras actividades, como por ejemplo proyecciones de películas relacionadas con la temática. Es una especie de anticipo a Halloween, una festividad que va calando más en la capital y que en días llenará los escaparates de las tiendas.

Foto | Flickr – Eddy Berthier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información