Bolivia anuncia su tasa turística

por el 10 octubre 2016

Bolivia anuncia su tasa turística

Bolivia acaba de anunciar que se une a los países de todo el mundo que han comenzado a aplicar una tasa turística a los turistas que llegan para disfrutar de unas vacaciones en su país. En este caso se trata de una tasa que se ha aprobado por la comisión de Economía Plural de la Cámara de Senadores de Bolivia el proyecto de Ley General del Turismo.

La Tasa Turística de Bolivia servirá para mejorar la promoción turística internacionalEs una tasa cuyo objetivo es mejorar la recaudación dentro del sector turístico y según las autoridades bolivianas servirá para que el sector turístico pueda seguir mejorando en los próximos años. La intención es aplicar la tasa a la llegada de los turistas internacionales y al mismo tiempo será una tasa que se aplicará a las empresas relacionadas con el turismo.

Por ejemplo los turistas que a partir de ahora vuelen hasta este país van a tener que pagar unos 60 Bolivianos, que al cambio son unos 8,6 dólares americanos. Se estima en Bolivia que es una cuota que no perjudicará en exceso a los turistas a lo largo de un viaje.

Bolivia anuncia su tasa turística

Objetivo de la tasa turística

La tasa se aplicará tanto a los turistas nacionales como a los extranjeros que realicen viajes dentro del país, de tal forma que es importante tenerlo en cuenta a la hora de pensar en el presupuesto para realizar un viaje por Bolivia durante las vacaciones. Es una medida que puede ayudar a que el país pueda seguir mejorando en los próximos años, ya que se tendrá un mayor presupuesto para mejorar su imagen cuando se realicen promociones turísticas.

El presidente Evo Morales destaca que es una medida que no debería afectar al sector turístico ya que en otros países la tasa es aún mayor y por lo tanto no repercutirá negativamente en la cifra de turistas que Bolivia recibe a lo largo del año. En otros lugares se cobra unos 15 dólares como es el caso de Perú o unos 10 dólares en el caso de Colombia.

Se estima que se podrían recaudar entorno a unos 20 millones de bolivianos a lo largo de todo el año, un dinero que se utilizará para poder promocionar el país a nivel internacional y que finalmente puede repercutir en una mejora del sector turístico con el paso de los años.

Vía | Expreso
Foto | Prodigues-Pixabay
Foto 2 | JaFKa_Jorneys-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información