Visita el Salar de Uyuni

por el 20 julio 2016

Unode los sitios interesantes para recorrer

El Salar de Uyuni se encuentra al suroeste de Bolivia. Está considerado como el salar más grande del planeta, se trata de una región semidesértica y de tierras volcánicas que en su interior cuenta con importantes recursos económicos.

Además, en la zona se pueden ver grandes formaciones rocosas, pozos volcánicos y algunos géisers de la época en donde se formó la tierra.

Quienes visiten el lugar podrán vivir una experiencia inolvidable, especialmente durante el invierno, una época del año en donde el azul del cielo contrasta con el blanco brillante que otorga la costra de sal. Si los días se presentan nublados se puede ver, al mirar al horizonte, como los límites de unen sin poder diferenciar el cielo de la tierra.

Existen diferentes puntos que debes recorrer si visitas el Salar de Uyuni, te contaremos algunos aspectos de cada uno de ello.

Se trata de una región semidesértica y de tierras volcánicas que en su interior cuenta con importantes recursos económicos.

Pueblo de Uyuni

Se trata de una localidad que se ha hecho famosa por convertirse en un cementerio de trenes, en la zona se puede ver los restos de maquinaria de ferrocarril que se junta desde el año 1890.

Isla Pescado

Esta isla también es conocida como Isla Cujiri, se encuentra a unos 70 kilómetros de Colchani. La superficie del lugar es de granito y tierra orgánica, lo que permite que pueda crecer un cactus gigante que supera los 6 metros de altura, la presencia de este cactus ayuda en la formación de un ecosistema por demás interesante. Sin lugar a dudas es uno de los lugares preferidos por quienes son aficionados a la fotografía.

Isla Incahuasi

La isla se encuentra formada por los restos de un volcán de caliza que fue petrificada. La isla ofrece a sus visitantes la posibilidad de recorrer 7 sitios arqueológicos de tipo Tiwanakota, dos ruinas Incas, 30 cavernas y 12 túneles naturales con paisajes impactantes. Además, cuenta con un bosque de cactus que llama la atención a los visitantes. Uno de los paisajes del Salar de Uyuni que no se olvidarán.

Pulacayo

Pulacayo se ubica a pocos kilómetros de la población de Uyuni, al finalizar el siglo XIX se convirtió en el centro de producción de plata más importante de toda la región.

Colchani

Colchani es conocido por muchos como “Puerto Seco”. Es un acceso muy importante a la costa salina que se encuentra a las orillas del Gran Salar, en este sitio se puede ver una gran extracción de sal, actividad que se lleva a cabo de manera rudimentaria.

Reserva Nacional Eduardo Avaroa

Una importante reserva que se encuentra al sur del Departamento de Potosi, en el lugar se pueden ver diferentes lagunas de colores, entre ellas: Laguna Colorada y Laguna Verde, además de pozos geotérmicos, géisers. Llama la atención la gran diversidad de flora, conformada por más de 102 especies. Los ecosistemas se encuentran formados por una fauna endémica.

Para llegar al Salar de Uyuni se puede tomar transporte público desde las ciudades de La Paz, Oruro y Potosí.

Vía | Bolivia en tus manos
Foto | Flickr – Dimitry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bolivia anuncia inversiones para mejorar el sector turístico - Bolivia 7 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información