Cabo Verde busca seguir fomentando el turismo

por el 27 Marzo 2017

Cabo Verde busca seguir fomentando el turismo

Cabo Verde se lleva a cabo en la pista de turismo, ya que es uno de los sectores fundamentales para la economía nacional. Cada vez son más los viajeros que llegan hasta este país durante el año gracias a sus muchos atractivos que tanto gustan a los turistas internacionales.

Cabo Verde confirma el incremento del 13,6% del número de visitantes en 2016El año 2016 fue bastante positivo para el sector del archipiélago gracias al notable incremento del número de visitantes. El Instituto Nacional de Estadísticas destacó el aumento del turismo en un 13,6%, que es un porcentaje bastante positivo que se espera mejorar.

Cabo Verde es un destino con un gran potencial para los turistas que buscan disfrutar de experiencias únicas conociendo el entorno natural tan increíble, haciendo recorridos en barco, practicando deportes acuáticos como el snorkel, además de conociendo la gastronomía local y tradiciones culturales del país.

Cabo Verde busca seguir fomentando el turismo

Principales emisores

Este archipiélago sigue buscando la llegada de más turistas a lo largo del año, procedentes de diferentes países del mundo. Actualmente el 20,5% llegan procedentes de Reino Unido, unos visitantes cuya estancia media suele estar entorno a nueve días aproximadamente.

Merece la pena destacar que un 11,1% llegaron desde Alemania, además de la notable presencia de turistas procedentes de Francia y Portugal, entre otros mercados europeos de gran referencia.

La Isla de Sal es uno de los lugares emblemáticos de Cabo Verde, una zona con una serie de playas espectaculares de arena blanca y unos paisajes realmente sugerentes para disfrute de las parejas que acuden hasta este lugar de vacaciones durante todo el año.

Respecto a las infraestructuras hoteleras es interesante destacar el Llana Beach Resort, además del complejo de lujo conocido como The Resort Group, entre otras alternativas.

En ambos casos la capacidad es de unos 43.000 turistas a lo largo de todo el año y ofrecen 600 suites realmente muy bien equipadas. Son algunos de los mejores hoteles de esta zona y que ayuda a fomentar el sector turístico a lo largo de los próximos años.

Es una zona donde los viajeros más aventureros van a poder disfrutar de nuevas experiencias como el kite-surf, submarinismo, entre otras alternativas como excursiones por zonas naturales para que el viaje sea lo más placentero posible en todo momento.

Vía | Breakingtravelnews
Foto | Lenaeriksson-Pixabay
Foto 2 | Abbildar-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información