Se inaugura el Hilton Cabo Verde Sal en Cabo Verde
Alojamientos

Se inaugura el Hilton Cabo Verde Sal en Cabo Verde

Escrito por: Juan Luis
9 febrero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Un destino espectacular dentro del continente africano es Cabo Verde, un país que poco a poco se está abriendo al turismo y muchos viajeros suelen optar por este lugar a lo largo de sus vacaciones. También las grandes cadenas hoteleras apuestan por este país africano a la hora de realizar inversiones en materia de turismo para poder tener un mayor número de clientes.

Se inaugura el Hilton Cabo Verde Sal de Cabo VerdeSe acaba de producir la apertura del nuevo hotel en Cabo Verde. Se trata del resort Hilton Cabo Verde Sal, un establecimiento hotelero realmente lujoso y espectacular para que las parejas puedan pasar unas vacaciones diferentes en su interior. Se ubica en la isla de Sal dentro del país, un lugar muy turístico que sigue creciendo.

Este hotel ofrecerá una oportunidad única a todos aquellos viajeros que deseen alojarse en un establecimiento espectacular dentro de Cabo Verde y es una excelente noticia ya que permitirá una mayor entrada de viajeros en las próximas semanas.

Seguir leyendo

La Isla de San Vicente
Lugares de interés

La Isla de San Vicente

Escrito por: ldelpino
7 noviembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

En la siguiente entrada te contaremos todos los secretos que deberás conocer de la impactante Isla de San Vicente, la misma pertenece a Cabo Verde, se encuentra en el Océano Atlántico y cuenta con una superficie de 227 kilómetros cuadrados.

San Vicente forma parte del conjunto de las islas de Barlovento, solo se separa de su vecina Santo Antao por un canal. Quienes quieran llegar deberán volar hasta el Aeropuerto Internacional Caseria Evira que se encuentra al sur de la ciudad de Mindelo, la capital de la isla. En este lugar encontramos la mayor cantidad de población, que supera el 92 por ciento. Por sus características Mindelo está considerada como la capital de Cabo Verde.

La Isla de San Vicente se caracteriza por tener un clima árido, por esa razón la principal fuentes de ingreso del lugar es la pesca y el turismo, convirtiéndose en un importante punto de conexión con el exterior Porto Grande, un gran puerto marítimo.

La Isla de San Vicente se caracteriza por tener un clima árido.

La gastronomía del lugar es muy variada e interesante, muchos de los platos típicos son preparados en base a mariscos. Uno de los platos más conocidos es la 'cachupa', preparado con arroz con marisco y guiso de percebes.

El Festival de la Música de Bahía de Gatas es una de las atracciones culturales que tiene lugar año a año en el primer fin de semana de luna llena del mes de agosto.

Al ser una isla de origen volcánica es relativamente plana, en espacial su parte central. El lugar más alto de la isla es el Monte Verde, que cuenta con 747 metros de altitud.

La parte urbana de Mindelo está ubicada en la zona noroccidental de la isla. Las playas son realmente muy bonitas, con arena blanca y agua cristalina. Las más conocidas con Baía das Gatas, Calhau y São Pedro, muy visitadas tanto por los turistas como por los locales.

Un punto interesante es que la isla carece casi por completo de vegetación, solo la tiene en la zona más alta del Monte Verde, en donde crecen especies autónomas.

El clima es tropical seco, con un promedio de 24 grados. Por su ubicación geográfica podemos decir que las estaciones se dividen en dos, una estación seca y una estación húmeda. La estación seca va desde noviembre a julio, es cuando soplan los vientos alisios. La estación húmeda tiene lugar de agosto a octubre, en ella se generan escasas precipitaciones.

La isla de San Vicente fue descubierta en enero de 1462 por el navegante portugués Diogo Gomes, quien fuera uno de los escuderos del príncipe Fernando. Por no tener una buena cantidad de agua el lugar fue relegado por años a ser un humilde lugar en donde se podían ver algunos pastos que alimentaba el ganado de la vecina San Antao.

Vía | Wikipedia
Foto | Pixabay - F Mira

Cabo Verde busca seguir fomentando el turismo
Noticias

Cabo Verde busca seguir fomentando el turismo

Escrito por: Juan Luis
27 marzo 2017
Comentario
2 minutos

Cabo Verde se lleva a cabo en la pista de turismo, ya que es uno de los sectores fundamentales para la economía nacional. Cada vez son más los viajeros que llegan hasta este país durante el año gracias a sus muchos atractivos que tanto gustan a los turistas internacionales.

Cabo Verde confirma el incremento del 13,6% del número de visitantes en 2016El año 2016 fue bastante positivo para el sector del archipiélago gracias al notable incremento del número de visitantes. El Instituto Nacional de Estadísticas destacó el aumento del turismo en un 13,6%, que es un porcentaje bastante positivo que se espera mejorar.

Cabo Verde es un destino con un gran potencial para los turistas que buscan disfrutar de experiencias únicas conociendo el entorno natural tan increíble, haciendo recorridos en barco, practicando deportes acuáticos como el snorkel, además de conociendo la gastronomía local y tradiciones culturales del país.

Cabo Verde busca seguir fomentando el turismo

Este archipiélago sigue buscando la llegada de más turistas a lo largo del año, procedentes de diferentes países del mundo. Actualmente el 20,5% llegan procedentes de Reino Unido, unos visitantes cuya estancia media suele estar entorno a nueve días aproximadamente.

Merece la pena destacar que un 11,1% llegaron desde Alemania, además de la notable presencia de turistas procedentes de Francia y Portugal, entre otros mercados europeos de gran referencia.

La Isla de Sal es uno de los lugares emblemáticos de Cabo Verde, una zona con una serie de playas espectaculares de arena blanca y unos paisajes realmente sugerentes para disfrute de las parejas que acuden hasta este lugar de vacaciones durante todo el año.

Respecto a las infraestructuras hoteleras es interesante destacar el Llana Beach Resort, además del complejo de lujo conocido como The Resort Group, entre otras alternativas.

En ambos casos la capacidad es de unos 43.000 turistas a lo largo de todo el año y ofrecen 600 suites realmente muy bien equipadas. Son algunos de los mejores hoteles de esta zona y que ayuda a fomentar el sector turístico a lo largo de los próximos años.

Es una zona donde los viajeros más aventureros van a poder disfrutar de nuevas experiencias como el kite-surf, submarinismo, entre otras alternativas como excursiones por zonas naturales para que el viaje sea lo más placentero posible en todo momento.

Vía | Breakingtravelnews
Foto | Lenaeriksson-Pixabay
Foto 2 | Abbildar-Pixabay

Barceló gestionará un hotel en Boa Vista
Alojamientos

Barceló gestionará un hotel en Boa Vista

Escrito por: Juan Luis
14 diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los próximos objetivos de la cadena hotelera Barceló Hotels and Resorts es gestionar un hotel en Boa Vista. Se trata de una isla realmente espectacular en el archipiélago atlántico de Cabo Verde y es un destino de referencia para muchas parejas que realizan un viaje por el continente africano.

El lujoso hotel en la isla de Boa Vista será gestionado por la cadena hotelera Barceló Hotels and Resorts y se construirá a partir de abril de 2017Se tiene previsto que sea un hotel de lujo en esta espectacular isla y es un establecimiento hotelero que se comenzará a construir a partir del mes de abril de 2017 en diferentes fases. Se espera que se pueda convertir en una de las grandes propuestas para que las parejas puedan disfrutar en esta zona tan apetecible.

Es una zona de interés para poder atraer a nuevos turistas gracias a que el establecimiento estará cerca de la playa para disfrute de los clientes que acudan hasta esta isla. Se ofrecerán amplias y modernas habitaciones con unos servicios completos, además de gastronomía propia de la zona y opciones internacionales. Las vistas van a ser realmente muy apetecibles para los turistas.

Barceló gestionará un hotel en Boa Vista

Aunque el proyecto es del grupo chino Bucan, será Barceló la cadena que llevará a cabo la gestión. La inversión total será de unos 122 millones de euros y serán unos 24 meses los que se necesitará para ejecutar esta obra de construcción del nuevo y flamante hotel de la cadena hotelera en tierras africanas. De cara al futuro es un alojamiento muy interesante para atraer a las parejas.

Para este archipiélago es una muy buena noticia ya que permitirá que más turistas puedan tener en cuenta este lugar a la hora de viajar. En la isla de Boa Vista los atractivos más interesantes están relacionados con el medio ambiente, disfrutar con las estupendas y paradisíacas playas, además de los deportes acuáticos que tanto interesan entre todos los turistas.

Además es una zona cuyo desierto es muy popular entre los visitantes que llegan hasta esta isla tan espectacular y se pueden llevar a cabo una serie de paseos por este lugar turístico. La presencia de una cadena tan importante como Barceló puede ser positivo a la hora de atraer a una mayor cantidad de visitantes en los próximos años.

Vía | Expreso
Foto | PuraVida_Fotografie-Pixabay
Foto 2 | PuraVida_Fotografie-Pixabay

Se proyecta un resort cinco estrellas en Cabo Verde
Alojamientos

Se proyecta un resort cinco estrellas en Cabo Verde

Escrito por: Juan Luis
23 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Cabo Verde es un destino realmente exótico y con mucho potencial en materia de turismo. Es por ello que las cadenas hotelera se están interesando en poder abrir nuevos establecimientos hoteleros en este lugar. Uno de ellos es el proyecto para abrir un resort que tiene la cadena Radisson Blu, una novedad de cara al futuro.

Radisson Resort Sal será un hotel cuya apertura se espera sea para el tercer trimestre de 2019 en Santa MaríaEs un interesante proyecto que permitirá a Cabo Verde disponer de un resort de cinco estrellas a pie de playa. Concretamente será el Radisson Resort Sal y se tiene previsto que se abra al público a partir de 2019, aproximadamente en el tercer trimestre. Se espera que pueda ayudar a impulsar el sector turístico a nivel local y nacional.

El proyecto se realizará por los arquitectos DSA y lo que se espera es que tenga un diseño moderno, minimalista y que ofrezca novedades a los clientes que se alojen en este lugar a partir de 2019. La ubicación en Santa María es perfecta debido a que es una de las zonas de playa más emblemáticas de Cabo Verde y esto permitirá que la presencia de parejas sea más elevada a lo largo de todo el año.

Se proyecta un resort cinco estrellas en Cabo Verde

De entre las características del resort de cinco estrellas merece la pena destacar sus excelentes vistas a la playa y las 240 habitaciones con las que contará el establecimiento. Todas ellas van a ser amplias y dispondrán de todo tipo de servicios para que los turistas queden satisfechos. Además tendrá cuatro bares donde se ofrecerán diferentes bebidas y cócteles variados, una piscina para descansar y disfrutar de un agradable baño.

Por otro lado se apuesta por el descanso de los clientes y se ofrecerá un estupendo spa con diferentes tratamientos para que los turistas se relajen. Se espera sea un complejo hotelero exitoso gracias a su ubicación en la costa de Cabo Verde, que es un buen motivo para conocer este país.

Es una zona que tiene todos los ingredientes para realizar un viaje lo más completo posible. Disponer de varios hoteles a pie de playa es algo que apetece a los visitantes que llegan a Cabo Verde a la hora de pasar unas vacaciones completas.

Vía | Expreso
Foto | Manuel de Sousa-Wikimedia
Foto 2 | Adrião-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.