El gobierno subirá los precios de los Templos de Angkor Wat

por el 27 Febrero 2017

El gobierno subirá los precios de los Templos de Angkor Wat

Muchos turistas que realizan un viaje hasta tierras camboyanas suelen apostar por conocer los famosos templos de Angkor Wat, que es uno de los complejos antiguos más emblemáticos. Una de las últimas noticias en relación a este atractivo turístico es el cambio en las tarifas que acaba de anunciar el gobierno camboyano.

El gobierno subirá las tarifas de los templos de Angkor Wat y se espera alcanzar los 100 millones de dólares anualesAl noroeste de Phnom Penh es donde se encuentra ubicado este complejo, un lugar que visita actualmente muchas personas a lo largo de todo el año y que se ha convertido en un icono.

Es por ello que el gobierno ha subido notablemente las tarifas para los turistas que visiten este sitio. El objetivo es poder mejorar los ingresos anuales y se espera que se pueda recaudar unos 100 millones de dólares cada año, que es una cifra bastante notable para Camboya.

Las empresas turísticas no están muy de acuerdo con el aumento de las tarifas, aunque esperan que no perjudique en exceso el sector turístico debido a que los precios siguen siendo bastante atractivos en comparación con los que puedan tener otros países de los alrededores y se espera que el aumento no afecte en el futuro.

El gobierno subirá los precios de los Templos de Angkor Wat

Subida de las tarifas

En estos momentos la tarifa para poder conocer los templos de esta zona durante un día es de unos 20 dólares y pasará a ser de 37 dólares. La entrada para estar tres días pasará de 40 a 62 dólares y para estar en el lugar durante una semana el precio aumentará de los 60 a los 72 dólares.

La Asociación de Agentes de Viajes de Camboya espera que el descenso de visitantes sea leve durante los primeros meses pero que posteriormente el sector se puede ver potenciado por la mejora de los ingresos, que es un factor importante a tener muy en cuenta.

Es una zona que recibe unos 2,19 millones de turistas cada año, que son los datos que se tienen del año pasado. Esto es un incremento de un 4,5% respecto a la cifra de 2015. La presencia de turistas fue importante y esto generó un total de 62,5 millones de dólares, un aumento del 4,21%.

Se espera que la incorporación de los nuevos precios puedan ayudar a que los ingresos que generan los templos de Angkor puedan ser mayores a partir de este año 2017 en adelante.

Vía | Khmertimeskh
Foto | dMZ-Pixabay
Foto 2 | dMZ-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información