Camboya albergará la Cambodia Travel Mart
Noticias

Camboya albergará la Cambodia Travel Mart

Escrito por: Juan Luis
2 Septiembre 2017
Comentario
2 minutos

En el país camboyano se está preparando un evento muy importante en las próximas semanas, una oportunidad bastante interesante para poder avanzar en materia de turismo. Se trata de la Cambodia Travel Mart, un evento bastante interesante que tiene una gran importancia para que el sector pueda seguir aportando mucho a la economía nacional en los próximos años.

El Cambodia Travel Mart tendrá lugar del 17 al 19 de noviembreEs un evento que tendrá lugar entre el 17 y 19 de noviembre de este año en Siem Reap, dentro de la provincia de Angkor, un lugar emblemático que suele atraer a muchos viajeros procedentes de todos los rincones del mundo ya que es un lugar bastante interesante.

Es una cita que se podrá celebrar junto con Slickbooth Holding - Eventos y Relaciones Públicas. Será la primera edición de la Cambodia Travel Mart y se espera que pueda tener un gran éxito para que se repita en años posteriores. La industria turística se puede ver beneficiada notablemente.

Camboya albergará la Cambodia Travel Mart

Es una iniciativa fue lanzada por parte del ministro de Turismo de Camboya y diferentes oficiales de alto rango, además de los expertos del ministerio. Esto se debe a que es una cita que puede ayudar a fomentar el sector camboyano de cara al futuro y atraer a turistas procedentes de diferentes mercados internacionales.

Es una cita que se encuentra apoyada por una serie de organizaciones de turismo de los países de la ASEAN. El objetivo es ayudar a que se pueda mejorar el turismo local y regional, atraer a viajeros para que descubran una serie de nuevos destinos y no únicamente los atractivos de las grandes ciudades, que es algo muy importante para ayudar a que Camboya siga avanzando notablemente.

Van a acudir una serie de empresas turísticas, operadores turísticos y expertos en esta materia. Por supuesto acudirán diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, con un total de 500 empresas y agencias. Se organizarán diferentes actividades como torneos de golf amistosos, talleres relacionados con el turismo y viajes, para intentar que sea cuanto menos exitoso esta primera edición.

Vía | Expreso
Foto | Jonny_Joka-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

El turismo en Camboya avanza positivamente
Noticias

El turismo en Camboya avanza positivamente

Escrito por: Juan Luis
21 Junio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Camboya sigue siendo un destino realmente sugerente para muchos turistas, un lugar de referencia para los viajeros que apuestan por conocer los encantos de esta zona del Sudeste Asiático y que suele sorprender mucho por sus atractivos culturales y naturales, además de por las tradiciones gastronómicas.

El turismo en Camboya avanza positivamente llegando a los 5 millones de turistas en 2016El año pasado se obtuvieron unos datos realmente muy positivos, demostrando que Camboya es un lugar que suele ser realmente apetecible para muchos viajeros procedentes de diferentes rincones. Las autoridades del país acaban de anunciar que se logró llegar a 5 millones, un dato bastante significativo. Esto supone un incremento de un 5% con respecto al año 2015.

También se ha logrado alcanzar una cifra muy positiva en los ingresos, con un total de 3.000 millones de dólares americanos, que es otro dato a tener en cuenta y que puede ayudar a que la economía local pueda mejorar notablemente en los próximos años si se mantiene el ritmo.

El turismo en Camboya avanza positivamente

Actualmente el gobierno de Camboya tiene el claro objetivo de alcanzar la cifra de 5,5 millones en 2017, un dato que perfectamente se puede conseguir si se mantiene el ritmo de ingresos a tierras camboyanas. También Hun Sen piensa en la cifra de 7 millones de visitantes internacionales en 2020, lo que supondría generar unos 5.500 millones de dólares y una elevada creación de puestos de trabajo, que es otro de los datos a tener en cuenta.

Ciertamente los famosos templos de Angkor siguen siendo uno de los alicientes fundamentales, ya que es una zona antigua donde se pueden conocer tranquilamente estas construcciones tan enigmáticas como fabulosas. También la zona de las playas suele generar un gran interés entre los visitantes que apuestan por pasar unas vacaciones exóticas en este lugar.

También es interesante tener en cuenta que el mercado chino sigue siendo el más importante en estos momentos, con un crecimiento durante el año pasado y el primer trimestre del año 2017, aunque también diferentes países asiáticos son importantes ya que Camboya suele atraer a muchos viajeros de esta zona. Mejorar en materia de seguridad y conectividad pueden ser dos factores que ayuden al éxito de este país de cara al futuro a medio y largo plazo.

Vía | Tourismcambodia
Foto | J_C_P-Pixabay
Foto 2 | Engin_Akyurt-Pixabay

Camboya comienza el año 2017 con incremento de turistas
Noticias

Camboya comienza el año 2017 con incremento de turistas

Escrito por: Juan Luis
25 Mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

El avance del sector turístico de Camboya es bastante importante, entre otras cosas porque es un destino turístico realmente exótico que suele atraer a una gran cantidad de visitantes de diferentes partes del mundo. Actualmente el gobierno camboyano está muy satisfecho con el ritmo de crecimiento que está teniendo.

El primer trimestre deja en Camboya un incremento del 12% en el número de turistas internacionalesA estas alturas de año el incremento del número de visitantes es de un 12% a lo largo del primer trimestre de 2017, por lo que es un dato realmente muy positivo que se debe tener en cuenta. Se pretende seguir promocionado el país a través de diferentes ferias y eventos internacionales, así como campañas de turismo.

El objetivo a medio plazo es lograr la llegada de 7 millones de turistas internacionales, una cifra que se podría alcanzar a lo largo del año 2020. Es una cifra que se puede conseguir promocionando los atractivos de los que dispone el país a los viajeros potenciales de los mercados cercanos y también a los turistas potenciales de mercados de otros lugares como Europa.

Camboya comienza el año 2017 con incremento de turistas

Es interesante que Camboya se centre en ofrecer a los viajeros nuevos y mejores servicios para que el viaje pueda ser realmente satisfactorio y del agrado de todos los visitantes. De esta forma el interés de los turistas potenciales puede ir creciendo en los próximos años.

También ofrecer unas mejores infraestructuras hoteleras y diferentes alojamientos es algo esencial para que los futuros visitantes dispongan de alternativas para poder alojarse en el sitio donde prefieran. Las comunicaciones entre ciudades es algo que también se debe mejorar para que los viajeros puedan disfrutar de los mejores alicientes en Camboya en vacaciones.

Actualmente la presencia de turistas asiáticos es bastante notable ya que la cercanía permite poder hacer un viaje y conocer los mejores alicientes. De entre todos ellos los templos de Angkor Wat forman parte de los grandes alicientes arquitectónicos que ofrece el país. China, Vietnam y Corea del Sur son los principales mercados en estos momentos.

Cada vez son más los turistas procedentes de Europa y de Estados Unidos los que tienen en cuenta a Camboya a la hora de viajar, un destino que ofrece grandes propuestas históricas, naturales y gastronómicas para aquellas parejas interesadas en descubrir este destino exótico tan apetecible.

Vía | Khmertimeskh
Foto | Freepht-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Buen comienzo de año para el turismo en Camboya
Noticias

Buen comienzo de año para el turismo en Camboya

Escrito por: Juan Luis
4 Mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Actualmente Camboya sigue siendo uno de los destinos asiáticos con un gran potencial en materia de turismo. Es un destino del Sudeste Asiático que gusta mucho a las parejas que buscan realizar un viaje exótico diferente y disfrutar de unas vacaciones realmente placenteras.

El turismo en Camboya creció un 12,1% durante los dos primeros meses de 2017Se acaban de publicar los datos de los primeros meses del año desde el Departamento de Estadísticas e información turística. En los dos primeros meses de este año 2017 se puede ver un notable incremento del turismo en un 12,1%, llegando al millón de visitantes internacionales en estos primeros meses.

Ha sido una llegada de turistas que principalmente optaron por conocer la provincia de Siem Reap, que es donde se encuentra el complejo Angkor Wat, que es una de las visitas imprescindibles que todo viajero desea hacer a lo largo de sus vacaciones para conocer estas impresionantes construcciones antiguas.

Hasta esta zona llegaron el 43,3% de los turistas para realizar un viaje bastante completo en este comienzo de año 2017. La gastronomía camboyana es un motivo adicional para pensar en este destino durante las próximas vacaciones.

Buen comienzo de año para el turismo en Camboya

Un 71,8% de los viajeros procedieron de la región asiática y del Pacífico, gracias en buena medida a la cercanía con Camboya y a la facilidad para realizar un viaje.

Destacar el aumento de los visitantes de estas dos regiones en un 12,4%, además del incremento de turistas de Oceanía en un 9,3% y de los africanos y europeos en más de un 5% cada uno.

De entre los mercados más destacados para el país camboyano nos encontramos con China como el principal, seguido de Vietnam y Corea del Sur. Tailandia y Laos tienen una gran importancia y la presencia de viajeros de estos países es vital para que el turismo en Camboya siga mejorando.

También sigue avanzando la presencia de visitantes procedentes de otros mercados interesantes como Estados Unidos, Japón y Francia, que se están consolidando a un buen ritmo y pueden seguir mejorando en los próximos años.

El gobierno de Camboya quiere seguir mejorando en materia de turismo y para ello quiere fomentar la creación de nuevos establecimientos hoteleros para que los visitantes se encuentren con alojamientos de gran calidad. De esta forma mejorará la presencia de turistas y aumentarán los ingresos, que es otro de los aspectos importantes.

Vía | Ttrweekly
Foto | J_C_P-Pixabay
Foto 2 | dMz-Pixabay

El gobierno subirá los precios de los Templos de Angkor Wat
Noticias

El gobierno subirá los precios de los Templos de Angkor Wat

Escrito por: Juan Luis
27 Febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Muchos turistas que realizan un viaje hasta tierras camboyanas suelen apostar por conocer los famosos templos de Angkor Wat, que es uno de los complejos antiguos más emblemáticos. Una de las últimas noticias en relación a este atractivo turístico es el cambio en las tarifas que acaba de anunciar el gobierno camboyano.

El gobierno subirá las tarifas de los templos de Angkor Wat y se espera alcanzar los 100 millones de dólares anualesAl noroeste de Phnom Penh es donde se encuentra ubicado este complejo, un lugar que visita actualmente muchas personas a lo largo de todo el año y que se ha convertido en un icono.

Es por ello que el gobierno ha subido notablemente las tarifas para los turistas que visiten este sitio. El objetivo es poder mejorar los ingresos anuales y se espera que se pueda recaudar unos 100 millones de dólares cada año, que es una cifra bastante notable para Camboya.

Las empresas turísticas no están muy de acuerdo con el aumento de las tarifas, aunque esperan que no perjudique en exceso el sector turístico debido a que los precios siguen siendo bastante atractivos en comparación con los que puedan tener otros países de los alrededores y se espera que el aumento no afecte en el futuro.

El gobierno subirá los precios de los Templos de Angkor Wat

En estos momentos la tarifa para poder conocer los templos de esta zona durante un día es de unos 20 dólares y pasará a ser de 37 dólares. La entrada para estar tres días pasará de 40 a 62 dólares y para estar en el lugar durante una semana el precio aumentará de los 60 a los 72 dólares.

La Asociación de Agentes de Viajes de Camboya espera que el descenso de visitantes sea leve durante los primeros meses pero que posteriormente el sector se puede ver potenciado por la mejora de los ingresos, que es un factor importante a tener muy en cuenta.

Es una zona que recibe unos 2,19 millones de turistas cada año, que son los datos que se tienen del año pasado. Esto es un incremento de un 4,5% respecto a la cifra de 2015. La presencia de turistas fue importante y esto generó un total de 62,5 millones de dólares, un aumento del 4,21%.

Se espera que la incorporación de los nuevos precios puedan ayudar a que los ingresos que generan los templos de Angkor puedan ser mayores a partir de este año 2017 en adelante.

Vía | Khmertimeskh
Foto | dMZ-Pixabay
Foto 2 | dMZ-Pixabay

El turismo en Camboya sigue creciendo con fuerza
Noticias

El turismo en Camboya sigue creciendo con fuerza

Escrito por: Juan Luis
16 Febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Actualmente Camboya es uno de los países del Sudeste Asiático de referencia para muchos turistas internacionales. Los datos con los que el país asiático ha cerrado el año 2016 son realmente muy positivos, ya que se ha logrado registrar un notable crecimiento y es algo que merece la pena destacar.

Camboya consiguió 5,01 millones de turistas en 2016 según el Departamento de Estadísticas e Información turísticaEn este sentido el Departamento de Estadísticas e Información Turística ha destacado el incremento del número de viajeros internacionales, una cifra que ha llegado a los 5,01 millones de turistas, un dato que contrasta con los 4,77 millones que se pudo conseguir a lo largo del año 2015.

Con estos datos es interesante tener en cuenta que los visitantes procedentes de la región de Asia Pacífico fue la más importante con un 77% de la cifra total. El crecimiento de esta región fue de un 3,9%. África también está creciendo notablemente, en concreto obtuvo un 20,5% de incremento de visitantes.

Destacar a Oriente Medio con un incremento de un 19,7%, seguida de América con un 11,9%, Oceanía un 8,8% y Europa con un 6,9% de crecimiento, que es otro de los lugares con potencial para apostar visitas a Camboya.

El turismo en Camboya sigue creciendo con fuerza

El aeropuerto de Siem Reap fue el más importante ya que el 30,1% de los visitantes optaron por esta ciudad como lugar de entrada. El 23,2% de los viajeros entraron por el aeropuerto de Phnom Penh. A través de Tailandia, Laos y Vietnam llegaron entorno al 43% de los turistas a lo largo de 2016 para hacer un viaje en pareja o bien en familia.

De entre los mercados más importantes nos encontramos con el de Vietnam, que se mantiene en primera posición a pesar del descenso del 2,8%, ya que llegó a los 959.663 visitantes. En segunda posición se encuentra China con 830.003 turistas, Tailandia con 398.081 visitantes, además de Laos y Corea, que son los principales.

A partir de ahora el objetivo del gobierno es mejorar el ecoturismo, además de los viajes de reuniones, conferencias y exposiciones, que es vital para poder tener un incremento sustancial de visitantes en los próximos años y conseguir más ingresos en el futuro.

También potenciar el turismo cultural a través de lugares como Angkor Wat, es otra de las alternativas para conseguir unos 7 millones de turistas para 2020, que es lo que busca el gobierno.

Vía | Ttrweekly
Foto | Pexels-Pixabay
Foto 2 | Lenalensen-Pixabay

Camboya sigue atrayendo a más turistas asiáticos
Noticias

Camboya sigue atrayendo a más turistas asiáticos

Escrito por: Juan Luis
25 Enero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Camboya es un buen destino asiático de referencia que permite a los turistas disfrutar de un viaje realmente placentero a lo largo de todo el año. Actualmente son muchos los visitantes del propio continente los que suelen acudir a tierras camboyanas para realizar un buen viaje, para poder conocer algunos de sus mejores alicientes.

El turismo procedente de China en Camboya asciende a 900.000 visitantes China es precisamente uno de los mercados más importantes de Camboya dentro del propio continente y la cifra en 2016 logró llegar a los 900.000 visitantes de chinos, que es un dato a tener en cuenta. De cara al futuro es un dato muy positivo y que muestra la fortaleza del sector turístico camboyano, debido a que suele atraer a muchos visitantes de Asia y de Europa, que son los dos continentes más importantes para el sector.

Es importante seguir avanzando en esta materia para poder mejorar a nivel económico y fortalecer la imagen a nivel internacional. Las conexiones con China están mejorando notablemente en los últimos meses y eso es algo que está ayudando a que el turismo avance. Tener una mayor cantidad de visitantes de los mercados vecinos es el objetivo principal de Camboya en materia de turismo.

Camboya sigue atrayendo a más turistas asiáticos

El ministro de Turismo espera que Camboya siga creciendo en número de turistas chinos, además de recibir una buena cifra de visitantes del resto de Asia. Se apuesta también por fomentar el sector en tierras europeas, para que más visitantes de esta zona del mundo apuesten pro conocer los mejores alicientes del país.

De cara al año 2020 se espera poder llegar a una cifra de 7 millones de turistas internacionales. De todos ellos 2 millones es posible que sean chinos, debido a la gran importancia del mercado asiático. Ofrecer alicientes para que los visitantes de este país puedan pasar unas buenas vacaciones y adaptarse a sus gustos, son objetivos principales para el gobierno camboyano.

En Camboya los emblemáticos templos de Angkor suelen ser realmente muy apetecibles, además de poder conocer las mejores recetas tradicionales de su gastronomía que tanto gusta entre los turistas. No menos interesante es poder conocer los rincones naturales tan sugerentes, que es otra de las grandes posibilidades para realizar un viaje bastante completo a lo largo de las vacaciones.

Vía | Bangkokpost
Foto | Pexels-Pixabay
Foto 2 | Lenalensen-Pixabay

Camboya busca fomentar el turismo responsable
Noticias

Camboya busca fomentar el turismo responsable

Escrito por: Juan Luis
8 Enero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Camboya está buscando la mejor forma de fomentar el sector turístico. Dentro de esta materia se quiere avanzar en el denominado turismo responsable, que puede ser interesante para que los visitantes puedan disfrutar de nuevas experiencias.

Camboya quiere fomentar el turismo responsable para ofrecer visitas naturales y atractivos culturalesEl objetivo es poder proteger el rico patrimonio histórico y cultural del que dispone Camboya, además de ayudar a que se conserven las zonas naturales que tanto gustan entre los turistas. Se pueden combinar las visitas a los templos y palacios antiguos con los parques nacionales que tanto suelen interesar entre los visitantes.

Se pretende mejorar el ecoturismo y ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar de zonas naturales, conocer la fauna y flora, entre otros aspectos. Para ello el gobierno cuenta con las comunidades locales para potenciar el sector turístico en los próximos meses y años. Para la economía es algo esencial poder seguir avanzando.

Camboya busca fomentar el turismo responsable

Uno de los grandes alicientes para los turistas es poder disfrutar del amanecer en Angkor Wat, que es uno de los lugares históricos de referencia para muchos visitantes. Cada vez son más las comunidades rurales de Camboya las que quieren ofrecer a los visitantes nuevas experiencias, como por ejemplo invitar a los turistas a poder disfrutar de toda la gastronomía local tradicional, las mejores tradiciones y disfrutar con la vida silvestre de Camboya.

En los últimos años, cada vez más comunidades de Camboya en las zonas rurales se han convertido dispuestos a abrir sus casas a los visitantes, invitando a los visitantes a disfrutar del sabor de la cultura local o para explorar la vida silvestre en el país. Es una buena manera de poder atraer a los turistas.

De entre las actividades que se ofrecen a los visitantes como es el caso de trekking en la zona de selva, excursiones guiadas, avistamiento de aves, entre otras muchas posibilidades. Conocer los diferentes templos del país camboyano es algo que suele ser agradable para muchos turistas.

Fomentar el ecoturismo puede ser una práctica interesante para que el sector turístico pueda seguir mejorando en los próximos años en tierras camboyanas y se puedan proteger las zonas naturales más sensibles. Esto puede ayudar a que se pueda fomentar la presencia de turistas y que se conserven los atractivos naturales.

Vía | Thecambodiadaily
Foto | SUH-Pixabay
Foto 2 | Pexels-Pixabay

Mejoran los visitantes asiáticos en Camboya
Noticias

Mejoran los visitantes asiáticos en Camboya

Escrito por: Juan Luis
16 Diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Camboya es en la actualidad uno de los destinos asiáticos más destacados y que está evolucionando de forma positiva. Dentro del Sudeste Asiático nos encontramos con un sector turístico que sigue siendo realmente muy positivo, en especial avanza en Camboya.

La presencia de turistas en Camboya sigue creciendo y crece en un 4,8% hasta el mes de septiembre en comparación con los datos de 2015Uno de los datos facilitados por el Ministerio de Turismo de Camboya es el incremento de turistas que se está produciendo. Hasta el mes de septiembre el dato más destacado es la llegada de unos 3,5 millones de turistas, un incremento que supone el 4,8% en comparación con el mismo período del año pasado. La cifra sigue mejorando año tras año gracias a que el sector sigue ofreciendo lo que buscan los turistas.

El interés por conocer los encantos de Camboya sigue creciendo en los últimos meses. En especial está avanzando la presencia de visitantes procedentes de China, cuyo incremento está entorno a un 12,5%, además del incremento de los turistas vietnamitas, así como los turistas procedentes de Tailandia.

Mejoran los visitantes asiáticos en Camboya

Camboya ofrece muchos atractivos a los turistas potenciales, ya que es un destino asiático donde se ofrece la posibilidad de conocer construcciones arquitectónicas antiguas gracias a los diferentes templos que se ofrecen, rincones naturales para poder hacer recorridos, así como la gastronomía exótica que se ofrece. Estos productos precisamente suelen sorprender mucho a los turistas europeos y de otros continentes.

El interés también radica en poder disfrutar de las tradiciones típicas de Camboya, que es lo que buscan muchos turistas para realizar un viaje diferente. Se pretende seguir mejorando en materia de turismo para que las inversiones en materia de hoteles, para que así los turistas tengan la posibilidad de elegir entre gran variedad de alojamientos.

Sihanoukville es uno de los destinos destacados de los últimos meses, una zona donde se puede disfrutar de una serie de playas realmente hermosas para relajarse, aprovechar las diferentes actividades que se pueden llevar a cabo en la zona. Hacer excursiones por atractivos naturales forma parte de los alicientes.

El objetivo es seguir mejorando la presencia de turistas en diferentes mercados asiáticos gracias a la cercanía de los países vecinos, además de turistas de otros mercados como el de Europa.

Vía | Phnompenhpost
Foto | Lenalensen-Pixabay
Foto 2 | Kolibri5-Pixabay

Reabre un hotel de lujo en Siem Reap
Alojamientos

Reabre un hotel de lujo en Siem Reap

Escrito por: Juan Luis
6 Diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Siem Reap es uno de los destinos de Camboya más emblemáticos a tener en cuenta a la hora de viajar. Acaba de reabrir el hotel Belmond La Résidence d´Angkor, un establecimiento hotelero que se ha reformado completamente para convertirse en una alternativa de lujo realmente interesante para los turistas más exigentes. Es un complejo hotelero perfecto para conocer los templos de Angkor Wat ya que están a 10 minutos de distancia de ellos.

Belmond reabre el complejo hotelero en Siem Reap ofreciendo suites lujosas para disfrute de las parejasEl objetivo de la cadena hotelera Belmond es el de ofrecer a sus clientes una serie de suites realmente lujosas y con todo tipo de servicios y detalles para disfrute de todos los visitantes. Se han cuidado todos los detalles exteriores e interiores para que la experiencia por parte de las parejas pueda ser la mejor posible.

En este hotel se podrá disfrutar durante la estancia de unos diseños clásicos en el interior, que se asemejan a los de la época Khmer, con diferentes elementos tejidos a mano, muebles de madera en las habitaciones, además de un colorido realmente muy agradable. Los turistas se encontrarán también con una estupenda piscina para descansar y darse un relajante baño durante sus vacaciones

Reabre un hotel de lujo en Siem Reap

En la terraza donde se encuentra la piscina se puede disfrutar de una serie de jardines tropicales con estupendas vistas para relajarse. A la hora de comer se puede disfrutar de la mejor cocina tradicional de Camboya y la cocina Jemer clásica. También el bar del hotel ofrecerá una serie de bebidas y cócteles variados para que las parejas puedan deleitarse con opciones variadas.

El spa de este complejo es también muy agradable, un lugar donde los clientes van a poder recibir diferentes tratamientos relajantes. Los tratamientos con aromaterapia, masajes, son algunas de las opciones a disposición de los turistas.

Belmond ha cuidado todos los detalles del complejo para que la experiencia de alojarse en su interior sea realmente espectacular. Es un establecimiento hotelero recomendable para que las parejas puedan pasar una estancia en Camboya realmente romántica y puedan conocer esta zona del país del Sudeste Asiático durante todo el año, con instalaciones amplias, con toque tradicional y muy confortables.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Kolibri5-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.