El turismo en Canadá sigue avanzando en 2016

El turismo en Canadá sigue avanzando en 2016

Escrito por: Juan Luis    3 marzo 2017     2 minutos

El sector turístico de Canadá sigue estando en un estado bastante positivo tras los datos registrados en 2016. Actualmente el país norteamericano espera poder seguir mejorando la cifra de visitantes a lo largo de este nuevo año, ya que el sector es fundamental a nivel económico para este destino y se espera avanzar.

Canadá llegó a los 19,97 millones de turistas en 2016, un incremento del 10% respecto al año 2015Merece la pena destacar que el número de visitantes conseguidos en 2016 fue bastante elevado, el mayor desde el año 2002. Concretamente fueron unos 19,97 millones de turistas los que se cosecharon por parte de Canadá, un incremento que ha sido del 10%. Es sin duda una buena noticia con la llegada de visitantes en vacaciones.

Es interesante destacar la gran presencia de visitantes del continente asiático y de Europa, que son los mercados más importantes tras los Estados Unidos. Unos 13,8 millones de estadounidenses visitaron el país canadiense, un incremento del 10%. La mayoría de ellos llegaron a través del paso fronterizo.

El turismo en Canadá sigue avanzando en 2016

Principales mercados para Canadá

Canadá recibió unas 833.329 personas que llegaron desde Reino Unido, además de 610.139 visitantes procedentes de China, lo que supuso un aumento del 24%. Muchos chinos suelen disfrutar con los encantos naturales y culturales del país norteramericano a lo largo de sus vacaciones, ya que son alicientes destacados.

Otros mercados como el francés con 545.786 turistas, Alemania con 369.216 visitantes, Australia con 333.437 turistas, son los más importantes. La presencia de turistas de México mejoró en un 24% y Corea del Sur aumentó en un 30% respecto al año 2015 y son datos muy buenos.

Este año es esencial para el sector en el país, entre otras cosas porque se cumple el 150 Aniversario de Canadá y es una buena oportunidad para poder disfrutar con las celebraciones y eventos que van a tener en las diferentes provincias. Se puede aprovechar la ocasión para realizar una visita gratuita a los parques nacionales y precisamente los encantos naturales son esenciales.

Los visitantes también suelen apostar por disfrutar de unas vacaciones para conocer la buena gastronomía, que es otro de los aspectos esenciales. Numerosas ciudades centran la atención de los turistas como es el caso de Québec por sus atractivos arquitectónicos, alicientes culturales y naturales de Ottawa que merece la pena tener presente, entre otros lugares de referencia.

Vía | Travelweek
Foto | AlainAudet-Pixabay
Foto 2 | Keijj44-Pixabay


Comentarios cerrados