Las 7 visitas para disfrutar en Ottawa

por el 27 septiembre 2016

Las 7 visitas para disfrutar en Ottawa

Un destino en Canadá de gran interés turístico es sin duda Ottawa. Se trata de una ciudad de referencia a nivel cultural e histórico, además de ser apetecible por su gastronomía tradicional y opciones por sus eventos que tienen lugar durante todo el año.

La Colina del Parlamento y la Biblioteca, visitas indispensables para hacer en OttawaLa Colina del Parlamento o Parliament Hill es una de las visitas de interés para conocer Ottawa. En esta zona los turistas se encuentran con un edificio de gran importancia, con un estilo gótico victoriano y realizado con piedra arenisca. Desde esta zona se puede disfrutar con las mejores vistas del río Ottawa. Detrás del edificio se encuentra la Biblioteca del Parlamento y en los alrededores se pueden ver diferentes zonas verdes y esculturas. Las visitas guiadas que se ofrecen son gratuitas.

El Canal Rideau es uno de los canales históricos de Canadá. Presenta un recorrido de 200 kilómetros de largo y permite conectar Kingston con el Lago Ontario. En su momento se construyó por motivos militares para mejorar las conexiones. Actualmente el canal tiene diferentes usos, como el de pista de patinaje durante el invierno.

En Ottawa una de las opciones culturales es la Galería Nacional de Canadá, que es una de las emblemáticas. El edificio presenta un diseño sorprendente, ya que podemos ver unas torres de cristal realmente espectaculares. Dentro se puede disfrutar con exposiciones relacionadas con el arte aborigen, obras de artistas de Canadá, Europa, además de una sala dedicada al arte Inuit, entre otras opciones.

Las 7 visitas para disfrutar en Ottawa

Museo Canadiense de la Guerra y Museo Canadiense de la naturaleza

Otro lugar destacado por su historia es el Museo Canadiense de la Guerra. Se encuentra justo en la orilla del río Ottawa y ofrece una serie de exposiciones para poder conocer más sobre las guerras que tuvieron lugar en Canadá en los últimos siglos. Se ofrecen datos, fotografías, documentos y también artefactos relacionados con el pasado militar de Canadá, muy especialmente los enfrentamientos con los franceses, la participación en la Primera y Segunda Guerra Mundial, entre otras.

También interesante es conocer el Museo del Espacio y de la Aviación de la ciudad. Se encuentra en la zona norte de la ciudad, donde nos podemos encontrar con una colección de aviones realmente interesante, aviones que en muchos casos son réplicas de los aviones de combate que participaron en las principales guerras. También se ofrecen exposiciones relacionadas con el espacio.

Los amantes de la naturaleza van a poder disfrutar con el Museo Canadiense de la Naturaleza. Es un museo que hace un recorrido por el mundo de los dinosaurios, además de la evolución de la fauna de Canadá con el paso de los siglos. El edificio se asemeja a un castillo y data de 1910. Alberga exposiciones permanentes y también temporales.

Un lugar relevante es el Archivo Nacional de Canadá, donde se suelen ofrecer exposiciones para que los visitantes puedan conocer más sobre la historia de Canadá. A través de los artículos, libros, partituras, pinturas, bocetos y obras de arte, se intenta narrar la historia de Canadá en este Archivo.

Vía | Ottawatourism
Foto | Festivio-Pixabay
Foto 2 | Gnexxnews-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información