Iglesia de San Roque en Quebec

por el 17 septiembre 2015

Iglesia de San Roque en Quebec

En la ciudad de Quebec uno de los templos religiosos que se pueden ver es la iglesia de San Roch o iglesia de San Roque, un templo importante para los cristianos de la ciudad. Está a unos 8 minutos de la catedral de la Santa Trinidad.

Se trata de una iglesia católica que se fundó en el siglo XIX, en concreto en 1811, con un estilo de Racionalismo que tiene diferentes elementos realmente innovadores para la época. En el interior tiene capacidad para que puedan estar unas 1250 personas dentro. Fue Talbot et Dionne la persona que se encargó de llevar a cabo este templo religioso de Quebec.

Actualmente es la iglesia más grande de la ciudad de Quebec y la iglesia actualmente se dedica a San Roque a partir de la época en la que la ciudad es azotada por las diferentes epidemias. En el exterior podemos ver algunos elementos de estilo gótico con la posibilidad de ver un rosetón y de una cruz en la zona de arriba y en el interior elementos de neorrománico, con elementos de interior de mármol Saskatchewan, que incluye algunos fósiles que se pueden ver, con muebles antiguos realmente de gran calidad, un altar hecho de mármol y de hierro forjado, así como las ventanas del estilo medieval.

Se puede disfrutar de un bonito interior y de diferentes eventos como las misas que se pueden disfrutar a lo largo de la semana, que es un buen momento para conocer la iglesia.

Vía | Wikipedia
Foto | Mcturcotte-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información