Museo Regional de San Ramón en Alajuela

Escrito por: Juan Luis    17 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Costa Rica es interesante conocer algunos museos históricos como es el caso del museo de San Ramón, también conocido como Centro Cultural Histórico José Figueres Ferrer dentro de la ciudad de Alajuela y en un edificio que data del siglo XIX, a pocos minutos de la Universidad de Costa Rica.

Lo que se pretende dentro del museo es ofrecer actividades culturales a nivel regional y fomentar el arte, destacando la importancia para recordar la figura de José Figueres Ferrer, ya que fue un importante humanista, político y estadista en Costa Rica a lo largo de su vida. Alberga una sala de historia natural con diferentes exposiciones relacionados con los animales, sala multiusos, entre otras muchas opciones que tiene el museo.

Se puede disfrutar en el interior de actividades variadas relacionadas con la música, danza, literatura, artes plásticas, además de realizar actividades y talleres para que niños y adultos puedan disfrutar durante la visita. Se ofrecen exposiciones relacionadas con el arte de diferentes artistas a nivel nacional, en especial los nuevos artistas.

El museo también ofrece visitas guiadas para todos los interesados en conocer en mayor profundidad con todos los detalles sobre la cultura. Se ofrecen diferentes actividades relacionadas con la literatura y fotografía, además de talleres de artesanía. Se puede disfrutar de una visita de lunes a sábado de 10 a 19 horas para conocer las diferentes exposiciones dle museo.

Vía | So
Foto | m.prinke-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.