Monumento a Samuel de Champlain en Quebec

por el 23 marzo 2016

Monumento a Samuel de Champlain en Quebec

Durante un viaje por la ciudad de Quebec es posible conocer algunos monumentos realmente emblemáticos, como es el caso del Monumento a Samuel de Champlain, que es uno de los iconos de esta ciudad. Se encuentra en la zona antigua de la ciudad, en una zona cercana a diferentes terrazas de restaurantes.

Es un monumento que rinde homenaje a Samuel de Champlain, que fue la persona que en 1608 fundó la ciudad de Quebec y es por lo tanto un personaje histórico muy relevante. A partir de 1850 es cuando se piensa en realizar este monumento, un plan pensado por parte de la Sociedad de Saint-Jean Baptiste de Quebec, aunque no se decide a llevarla a cabo hasta 1867.

La obra la iba a realizar el escultor Louis Rochet procedente de París aunque el elevado costo del monumento hace que se siga retrasando. De entre los diseños que se presentan se escoge a Paul Romain Chevre y se lleva a cabo en 1898. Es un monumento que se convertiría en aquel momento en uno de los grandes iconos. Consta de una estatua realizada en bronce en la que se puede ver a la figura de Champlain, con una altura de 4,25 metros y una columna de 16 metros. Es una obra de arte que por sus dimensiones hace que los visitantes la fotografíen y se paren para disfrutar con sus muchos detalles.

Vía | Wikipedia
Foto | Nanad61-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información