Museo Canadiense de Fotografía Contemporánea

por el 13 Febrero 2016

Museo Canadiense de Fotografía Contemporánea

Existen museos interesantes para disfrutar de ellos durante la visita por Ottawa y una de las opciones es conocer el Museo Canadiense de Fotografía Contemporánea, ubicado en 380 Sussex Drive, a pocos minutos de la Casa Rideau de la ciudad.

Es un lugar excelente para los que buscan conocer más sobre el mundo de la fotografía contemporánea, ya que es uno de los museos más importantes de esta temática. Nació en 1985 y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes. Desde un primer momento se asoció con la Galería Nacional de Canadá y la ubicación actual la tuvo desde 1992, en un edificio que se inauguró para el museo y cuyo diseño corrió a cargo del arquitecto Michael Lundhom. Se pueden ver unas vidrieras de la entrada realmente elegantes y unas escaleras similares a una columnata.

Se ofrecen en el interior una gran variedad de colecciones de fotógrafos nacionales y también se ofrecen obras fotográficas a nivel internacional. Albergas aproximadamente unas 17.000 fotografías desde 1960 y ofrecen diferentes objetos relacionados con la temática como es el caso de películas, libros y negativos, un total de 160.000 objetos son los que tiene el museo.

Abre sus puertas toda la semana excepto los lunes, en horario de 10 a 17 horas y los jueves hasta las 20 horas gracias al horario extendido. El precio es de 12 dólares canadienses (7 euros) para los adultos y de 6 dólares (3,5 euros) para los niños, entrada gratuita para los menores de 11 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Jkelly-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información