Museo Africano de Namur

Escrito por: Juan Luis    13 febrero 2016     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Namur alberga diferentes museos de temáticas interesantes y una de las opciones es conocer el Museo Africano que se encuentra en esta ciudad. Se encuentra ubicado en una de las salas del antiguo cuartel Leopold, que es un edificio que data del siglo XIX, se encuentra en la Rue du Premier Lanciers 1, junto a la Plaza de los Celestino de la ciudad.

En una de las salas es posible conocer más sobre la fundación del Congo Belga y la evolución de esta zona del continente africano hasta nuestros días, con datos relativos a los animales que habitan en la zona, agricultura africana y etnología, sin olvidar una importante representación del arte tradicional africano, objetos hechos de cerámica, tejidos tradicionales, instrumentos musicales típicos, entre otros muchos objetos.

Es un museo que permite a los visitantes adentrarse en las tradiciones del continente africano, en especial de aquellas zonas que tienen relación con Bélgica a nivel histórico.

La visita se puede visitar de forma guiada para conocer más sobre los objetos y su historia a lo largo de una hora y media. También se puede realizar visitas escolares e individual. Se ofrecen diferentes servicios como una cafetería para que los visitantes puedan tomar algo y una biblioteca. El precio es de 3 euros para los adultos y de 1,5 euros para niños. El horario es diariamente de 14 a 17 horas, excepto lunes y sábados.

Vía | Belgium-tourism
Foto | Werneuchen-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.