Museo Glenbow en Calgary

por el 7 octubre 2015

Museo Glenbow en Calgary

En Calgary uno de los museos importantes es el museo Glenbow, que se encuentra ubicado en 130 9 Ave SE, junto a la plaza Olympia y cerca de otros museos. Es un lugar donde se puede disfrutar con fotografías, libros, obras de arte, esculturas, además de objetos antiguos.

Es un interesnate museo que se centra en ofrecer exposiciones relacionadas con el arte de artistas nacionales e internacionales. Comenzó gracias a Eric Lafferty Harvie, un importante filántropo que quiso que la ciudad tuviera un nuevo museo dedicado al arte y tiene un total de 33.000 obras procedentes de varios siglos, en especial del siglo XIX.

El museo ofrece exposiciones permanentes y también temporales para dar a conocer excelentes obras de arte modernas. Fue Eric Harvie el que ofreció su colección de obras de arte para que el museo tuviera una base en su exposición permanente, con obras, libros de gran importancia y diferentes archivos como numerosas fotografías históricas. El museo se divide en la historia Militar, Mineralogía, colección de arte procedente de Asia como pinturas, esculturas y cerámica asiática, así como exposiciones relacionadas con la Etnología y la Historia Cultural.

Es un museo que abre sus puertas a lo largo de toda la semana en horario de 9 a 17 horas, los domingos de 12 a 17 horas. El precio para adultos es de 16 dólares canadienses (16 euros), 10 dólares (6,8 euros) para niños que entren al museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Robert Walker-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información