Calgary Stampede, una de las fiestas más famosas de Canadá
Costumbres y tradiciones

Calgary Stampede, una de las fiestas más famosas de Canadá

Escrito por: Xavi
22 junio 2016
Sin comentarios
2 minutos

Las bajas temperaturas invernales hacen que la mejor época para visitar una ciudad como Calgary, u otras ciudades importantes de Canadá, sea durante el verano. Además, en la época estival y más concretamente a mediados del mes de julio tiene lugar en Calgary una de las fiestas más famosas no de la ciudad en sí sino ya de todo el país, la Calgary Stampede.

Se trata de un evento que dura diez días y que convierte a la ciudad más grande y poblada de la provincia de Alberta en un auténtico homenaje al más puro oeste americano. Rodeos, caballos, ganado y mucha gente vestida de vaquero son la base de esta fiesta que alcanza tal repercusión que hasta algunos de sus eventos se retransmiten por televisión a nivel nacional.

Por ejemplo, el primero de ellos, la Calgary Exhibition. Se trata de un gran desfile que recorre toda la ciudad, con bandas, carrozas y muchos caballos. Este desfile se realiza por primera vez a finales del siglo XIX y se hizo para conmemorar la llegada del tren a la ciudad, manteniéndose en el tiempo hasta nuestros días y ya formando parte de este evento.

Los rodeos son uno de los eventos importanes de la Calgary Stampede

Y es que la otra parte principal de la fiesta, la de los rodeos, surgió de manera independiente años más tarde. Un grupo de empresarios, amantes de los rodeos americanos, querían celebrar en la ciudad canadiense un rodeo y convencer a los mejores en esta disciplina. Para ello, otorgaban al ganador el mayor premio económico que se daba por la fecha, de modo que el espectáculo fue un éxito de participación y, por ende, de público.

Los dos eventos se mantuvieron como entes independientes hasta que, finalmente en 1923, se fusionaron para formar parte de un todo. La fiesta fue evolucionando en el tiempo hasta lo que es hoy, pasando a durar de seis a diez días y ocupando cada vez mayor espacio en su ubicación, la zona conocida como Stampede Grounds, dado que cada vez acudía más gente al festival.

Durante los diez días, todos los visitantes se embuten en los trajes de vaqueros. Amén de los rodeos de caballos y vacas, se instala una feria en la que se puede comprar recuerdos, beber y comer, especialmente las tortitas de los diners americanos, y en la que se realizan muchas actividades relacionadas con la cultura del western, como conciertos de música country.

Web oficial | Calgary Stampede
Foto 1 | Flickr - Danteling
Foto 2 | Flickr - Jason Woodhead

Galería de Arte Gibson
Ocio y cultura

Galería de Arte Gibson

Escrito por: Juan Luis
21 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Calgary uno de los centros para disfrutar con el arte es la Galería de Arte Gibson, donde se puede disfrutar del mejor arte contemporáneo a lo largo de todo el año. Se encuentra ubicada en Ave SW #102, a 10 minutos del Courthouse Park de la ciudad.

Es una galería donde se ofrece la posibilidad a que los nuevos artistas y otros más populares expongan sus respectivos trabajos a lo largo del año, en diferentes exposiciones que se ofrecen. En especial los artistas de la región de Alberta son los que suelen ofrecer sus obras, para exponerlas y también para que los aficionados al mundo del arte las puedan comprar. Es una galería que nació en 1970 y desde entonces se ha convertido en una de las de referencia.

En la galería es posible disfrutar con obras de diferentes artistas nacionales y extranjeros como es el caso de Barbara Amos Prism, Verne Busby, Jay Belmore, Kim Atlin, Mitchell Fenton, entre otros muchos que están presentes en las diferentes exposiciones que se llevan a cabo durante el año.

La galería se puede visitar a lo largo de todo el año para conocer las nuevas exposiciones que se ofrecen, normalmente de martes a sábado en horario de 10 a 17 horas, para conocer las nuevas pinturas, esculturas y otras obras que se ofrecen en esta galería de arte de Calgary.

Vía | Canadianart
Foto | RobertWalker-Wikimedia

Parque Olímpico de Calgary
Lugares de interés

Parque Olímpico de Calgary

Escrito por: Juan Luis
13 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

El Parque Olímpico de Calgary es un lugar de gran importancia que se le conoce también como Paskapoo Ski Hill, famoso gracias a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 que tuvieron lugar en Canadá. Se encuentra ubicado en 88 Canada Olympic Road SW, a pocos kilómetros de la ciudad de Calgary.

Es un lugar en el que el público en general puede disfrutar de esta zona así como ser lugar de entrenamiento para los profesionales de los deportes de invierno. De entre los deportes que se pueden practicar en este lugar está el esquí de fondo, snowboard y el esquí alpino gracias a las instalaciones, con 0,4 kilómetros cuadrados esquiables.

Además durante los meses de verano es un parque abierto al público para que los visitantes puedan disfrutar de recorridos en bicicleta, disfrutar con los paisajes y conocer esta zona natural de Calgary. Además alberga un gimnasio que suele funcionar buena parte del año y que está abierto al público, restaurante y además alberga aparcamiento en la zona exterior para que los visitantes puedan conocer este parque en coche.

El parque olímpico suele abrir a lo largo de toda la semana, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los fines de semana hasta las 17 horas para poder disfrutar con las instalaciones y pasar una jornada realmente divertida practicando deportes de invierno o dando un paseo en bicicleta durante el verano.

Vía | Wikipedia
Foto | Mtruch-Wikimedia

Cementerio de la Unión en Calgary
Lugares de interés

Cementerio de la Unión en Calgary

Escrito por: Juan Luis
21 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Canadá existen numerosos cementerios que se pueden conocer y uno de ellos es el Cementerio de la Unión General dentro de la ciudad de Calgary, ubicado en en la Avenida 28 y en Spiller Road.

Se trata de un cementerio histórico que data de finales del siglo XIX, concretamente se creó en 1890 y tiene una superficie total de 19 hectáreas y cuenta actualmente con 21.200 enterramientos, un lugar donde se encuentran las personas que fundaron la ciudad de Calgary, junto a sus pioneros, que son representantes de importancia de Calgary.

Es un lugar donde descansan personas desde hace más de un siglo, se puede disfrutar con una serie de obras escultóricas de gran calidad y de una importante belleza. Se trata en la actualidad de uno de los cementerios más importantes y tiene una zona dedicada a los militares, con la posibilidad de disfrutar con los paisajes característicos.

Se suelen ofrecer diferentes opciones como la posibilidad de realizar un paseo histórico gratuito a lo largo del verano, para poder conocer las tumbas de personajes más destacados y eventos importantes donde tienen lugar diferentes actos como en el Día del Padre y de la Madre. Es posible conocer el cementerio de lunes a viernes en horario de 8 a 16:30 horas. Muchos turistas se interesan por conocer las lápidas y obras escultóricas de este cementerio, que tiene importancia artística e histórica.

Vía | Calgary
Foto | Rhpotter-Wikimedia

Parque Edworthy en Calgary
Lugares de interés

Parque Edworthy en Calgary

Escrito por: Juan Luis
15 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Calgary es una ciudad con numerosas zonas verdes para disfrutar en vacaciones y una de las propuestas es conocer el Parque Edworthy, un nombre que se debe a Thomas Edworthy, que fue una importante persona que llegó desde Inglaterra hasta Calgary en 1883. Está a unos 5 minutos del Shouldice Park y a 15 minutos del centro de la ciudad para relajarse en vacaciones.

Es un parque que se creó en 1995 y desde entonces se ha convertido en un punto natural para disfrute de los ciudadanos y los turistas. Tiene una extensión total de 1,3 kilómetros cuadrados y se encuentra en la zona noroeste de la ciudad de Calgary, muy cerca de la orilla del río Bow, que es una zona donde se suele llevar a cabo la pesca deportiva y otras actividades durante el año.

Es una zona para disfrutar con el avistamiento de aves, paseos en bicicleta, senderismo, para conocer esta zona natural de Calgary tan importante. Es un lugar con numerosos árboles como los sauces,álamos, además de zonas de matorrales y pastizales, además de un icónico abeto conocido como Douglas que tiene 4 siglos que se puede ver a lo largo de un paseo por el parque.

Curiosamente es un parque que se creó con la intención que fuera una zona verde temporal, pero finalmente se quedó como una zona permanente en la ciudad de Calgary, con la opción de realizar una visita a lo largo de todo el año durante el día,

Vía | Wikipedia
Foto | Qyd-Wikimedia

Avenida Stephen de Calgary
Lugares de interés

Avenida Stephen de Calgary

Escrito por: Juan Luis
1 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Calgary ofrece diferentes lugares de referencia y uno de los sitios importantes es la Avenida Stephen, uno de los puntos turísticos más emblemáticos e históricos, así como numerosos edificios y locales de ocio y entretenimiento.

Desde 1900 es una avenida que ha ido evolucionando rápidamente, hasta convertirse en una calle peatonal desde 1970 y un punto para que los turistas puedan hacer sus compras en las tiendas y boutiques que se encuentran en este lugar, disfrutar con la gastronomía en los restaurantes. Precisamente aquí se concentran algunos de los mejores pubs, restaurantes y bares de toda la ciudad para disfrutar de la mejor comida.

Se puede disfrutar de un agradable paseo a lo largo de todo el día y también durante la noche, momento para poder disfrutar con las típicas luces decorativas en esta zona de Calgary, en especial espectaculares en momentos tan emblemáticos como durante la Navidad. La gran cantidad de árboles a ambos lados de la avenida es otra de las características que se deben tener en cuenta a la hora de viajar por Calgary.

El ambiente nocturno invita a los jóvenes y a las parejas a disfrutar de los restaurantes y de los locales para disfrutar con la mejor música, sin olvidar que se encuentran alrededor de la avenida diferentes establecimientos hoteleros de renombre internacional y permite que todo el día sea un lugar muy concurrido por parte de los ciudadanos y de turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Cszmurlo-Wikimedia

Museo de la Cultura Tsuu T´ina en Calgary
Ocio y cultura

Museo de la Cultura Tsuu T´ina en Calgary

Escrito por: Juan Luis
5 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Calgary una de las posibilidades para disfrutar en vacaciones es en el Museo de la Cultura Tsuu T´ina, un lugar muy interesante para los que buscan disfrutar en esta ciudad. El museo abrió sus puertas en 1983 y desde entonces se ha convertido en un referente para los que buscan conocer más sobre la historia de los primeros pobladores y está ubicado en 3700 Anderson Rd SW junto al Woodborough Park.

Se trata de un museo donde se ofrece exposiciones para que se pueda conocer la historia de los primeros habitantes sobre esta zona de Canadá. Fue el pueblo Tsuu T´ina el primero que se instaló en esta zona del país y precisamente se pueden conocer sus tradiciones, su forma de vida y la evolución del pueblo.

Dentro de las exposiciones se pueden ver diferentes objetos y artefactos originales, además de réplicas de los que solían utilizar los primeros pobladores de la zona, para poder conocer más sobre sus muchas tradiciones. Los niños van a poder disfrutar de diferentes actividades interactivas y de algún tour guiado para disfrutar de este lugar.

El museo se puede conocer a lo largo de todo el año de lunes a viernes, en horario de 9 a 16 horas para poder disfrutar de las exposiciones permanentes que se ofrecen, todo por un precio de 3 dólares canadienses (2,6 euros) para los adultos que deseen conocer este interesante museo.

Vía | Canadaplus
Foto | Gorgo-Wikimedia

Sandy Beach Park en Calgary
Lugares de interés

Sandy Beach Park en Calgary

Escrito por: Juan Luis
9 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En una zona de Calgary nos encontramos con una serie de zonas verdes para poder disfrutar a lo largo de todo el año y uno de estos lugares es Sandy Beach, un interesante parque donde las familias y parejas pueden pasar el rato durante todo el año, gracias a las actividades que se ofrecen. Se encuentra en 4500 14A. St. S.W, a unos 15 minutos de la Catedral.

Es una zona con una superficie amplia de unas 33 hectáreas y que se encuentra alrededor del río Elbow, que se puede ver a lo largo del parque haciendo su recorrido. Existen zonas infantiles para que los niños puedan disfrutar a lo largo de todo el año, zona de senderos para poder caminar y hacer recorridos en bicicleta durante todo el año, además de ofrecer otras alternativas por temporada.

Existen en el parque zonas preparadas para que los visitantes puedan disfrutar de una jornada de picnic y tengan la posibilidad de comer al aire libre, en especial muy recomendable durante la temporada de verano. Además se puede disfrutar de un baño en la zona del río durante el verano, realizar alguna barbacoa en los puntos habilitados para ello, incluso dar paseos en canoa, que es otra de las actividades recomendables.

El parque se encuentra abierto a lo largo de todo el año desde las 5 hasta las 23 horas, para que se pueda aprovechar al máximo todo el día disfrutando de los parajes naturales y de las actividades en el interior del parque.

Vía | Calgary
Foto | Traveler100-Wikimedia

Parque Carburn en Calgary
Lugares de interés

Parque Carburn en Calgary

Escrito por: Juan Luis
7 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Calgary es interesante disfrutar de zonas verdes muy destacables como es el caso del Parque Carburn o Carburn Park, que es uno de los puntos naturales para poder dar un paseo y pasar una jornada tranquila. Está ubicado en 67 Riverview Dr y tiene una superficie total de 135 hectáreas. A partir de 1980 se comenzó a construir

Es un parque con historia que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer buena parte de la fauna y de la flora de Calgary, con gran variedad de aves acuáticas que se encuentran en los estanques artificiales que se construyeron en el momento que se construyó el parque, convirtiéndose en su hábitat desde entonces.

De entre las actividades que se pueden llevar a cabo es dar paseos a pie o en bicicleta, pescar en los lagos artificiales que se encuentran en este lugar, dar paseos en barco, disfrutar con el avistamiento de aves. En diferentes momentos del año se puede disfrutar de patinaje sobre hielo que se encontrar durante el invierno, dar un paseo en canoa, recorrer los diferentes senderos señalizados, sentare en las mesas para disfrutar de una jornada de picnic.

Es interesante disfrutar de este parque de Calgary durante todo el año a lo largo de la semana, de 5 a 23 horas. Es un área natural de gran importancia dentro de esta ciudad para conocer durante todo el año, lugar para las parejas y familias.

Vía | Calgary
Foto | davebloggs007-Flickr

Parque Bowness en Calgary
Lugares de interés

Parque Bowness en Calgary

Escrito por: Juan Luis
21 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Calgary en Canadá uno de los puntos verdes es el parque Bowness. Se trata de un parque con historia que suele ser un lugar de ocio muy interesante para los canadienses y para los turistas, con una superficie total de 30 hectáreas para disfrutar a lo largo de todo el año, ubicado en la Avenida 48, justo frente al Baker Park.

Un lugar interesante dentro del parque es la Tea House, interesante para que los visitantes puedan tomar un almuerzo o una merienda con tranquilidad todo el año, en especial el brunch durante los fines de semana. Además de las zonas verdes es interesante disfrutar de senderos para dar paseo en bicicleta o a pie, zona de juegos para los niños, zona para poder alquilar una barca y dar paseos para disfrutar de los alrededores, área de picnic para poder comer al aire libre, zona de barbacoa y la posibilidad de disfrutar de patinaje sobre hielo en determinados momentos durante el invierno.

Se puede disfrutar del baño en el río Bow de la zona durante los meses de verano, que es otro de los alicientes para realizar un viaje más relajante. Es un parque que tiene un horario de 5 a 23 horas para disfrutar de esta zona verde de Calgary, un lugar donde se puede disfrutar hasta las 20:30 horas durante toda la semana durante el invierno para relajarse en plena naturaleza.´

Vía | Calgary
Foto | Qyd-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.