Parque Strathcona en Ottawa

por el 15 Enero 2016

Parque Strathcona en Ottawa

En Ottawa una de las zonas naturales que se pueden ver es el Parque Strathcona, que se encuentra muy cerca del famoso río Rideau dentro de la ciudad, en el barrio de Sandy Hill.

Es una zona que en su momento fue un lugar pantanoso y que se rehabilitó hasta convertirse en una zona ver de gran importancia, lugar donde históricamente ha sido zona de entrenamiento para los soldados. A partir de principios del siglo XX es cuando se comienza a construir el parque, que se pasó a llamar Strathcona en honor a esta persona que fue importante dentro del mundo de los negocios y política, que fue la persona que donó las tierras.

Tiene en su totalidad una extensión de 6 hectáreas y ofrece unas excelentes vistas gracias a su elevación. El diseño es similar a los parques típicos ingleses de la época, donde se incorporaron una serie de estanques, glorietas y también hasta un campo de golf, que se convirtió en el primero. Se puede encontrar en zonas infantiles como una piscina, campo de béisbol para la práctica de este deporte y una fuente de Lord Strathcona, realizada por Mathurin Moreau en 1909.

En los alrededores del parque es posible disfrutar durante el invierno con actividades como el trineo y se ofrece una zona para la práctica de snowboard, durante el verano es un parque para disfrutar de una jornada de picnic y dar un paseo en esta zona natural, además de poder dar un paseo en bicicleta y actividades relacionadas con el teatro al aire libre.

Vía | Wikipedia
Foto | SimonP-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información