Peace Tower de Ottawa

por el 19 Noviembre 2015

Peace Tower de Ottawa

La ciudad de Ottawa presenta algunas construcciones de gran importancia y una de ellas es la famosa Torre de la Paz o Peace Tower, que es uno de los atractivos de la arquitectura local. Forma parte del parlamento de esta ciudad y es uno de los iconos a lo largo dle siglo XX.

Es una gran torre que se la conoce también como torre de la Victoria y la Paz, una construcción que está constituida por una campana y el reloj. El diseño original fue obra de Jean Omer Marchand y John A. Pearson, con una altura de unos 92 metros en total y presenta algunas esculturas hechas de piedra, unas 370 gárgolas en total. Se utilizó para la construcción piedra arenisca en las paredes y también hormigón armado en el techo, con elementos de cobre como la cubierta.

El interior de la torre tiene un ascensor que lleva hasta lo alto de la misma, lugar donde se encuentra un bonito mirador para disfrutar con las vistas de la zona. En su origen esta torre se quiso construir como recuerdo de la Primera Guerra Mundial y dentro de esta torre se encuentra una sala Memorial y en las paredes se encontraban los hombres y mujeres que habían muerto a lo largo de esta guerra, además de presentar unas vidrieras de colores muy característicos.

Un elemento de la torre de gran importancia es el carrillón, que tiene en su totalidad 53 campanas y fue uno de los principales protagonistas cuando se terminó la Primera Guerra Mundial. Se ofrecen visitas guiadas gratuitas diariamente para la zona central, conocer esta parte de la torre.

Vía | Wikipedia
Foto | werner22brigitte-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información