Puente Champlain de Ottawa

por el 3 Mayo 2016

Puente Champlain de Ottawa

La ciudad de Ottawa alberga diferentes puentes que permiten cruzar el río homónimo. Uno de ellos es el Puente de Champlain, que es uno de los históricos. Está a unos 5 kilómetros de la Colina del Parlamento, ubicado en una zona céntrica de la ciudad.

Es un puente que permite cruzar el Río Ottawa a lo largo de todo el año, en coche, a pie o en bicicleta, tiene en total tres carriles y con una longitud de algo más de 1 kilómetro. Su construcción tuvo lugar durante la primera mitad del siglo XX, concretamente se inauguró en 1928, aunque se han realizado diferentes modificaciones desde entonces para mantenerlo en un buen estado, como se puede ver en la actualidad.

Dadas las necesidades del tráfico es un puente al que se le añadió un tercer carril para facilitar el acceso a la ciudad o su salida, ya que se trata de un carril que es reversible y por lo tanto es muy útil para poder controlar el tráfico. Desde entonces se ha ido convirtiendo en uno de los símbolos de la ciudad y además es un puente que permite cruzar la Bate Island, que es una zona verde donde se puede disfrutar de una jornada relajada y de espectaculares vistas.

Vía | Wikipedia
Foto | P199-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información