Chile es uno de los destinos más sostenibles

por el 19 Octubre 2017

Chile es uno de los destinos más sostenibles

Ser un país sostenible es fundamental para seguir creciendo en materia de turismo. Se acaban de elegir una serie de destinos sostenibles en la nueva edición del Sustainable Destinations Top 100, escogiendo entre diferentes lugares de todos los países del mundo. Para muchos países fomentar el turismo sostenible está siendo una de las estrategias más importantes.

Chile dispone de varios sitios sostenibles, esencial para fomentar el turismoUno de los más importantes en cuanto al número de destinos sostenibles nos encontramos con Chile, que ha obtenido hasta tres destinos destacados como lugares fundamentales en esta categoría. Han sido una serie de organizaciones internacionales y expertos, que se han encargado de evaluar las 155 nominaciones de 57 países de todos los rincones del mundo.

Desde Chile se muestran satisfechos que algunos de sus mejores destinos sean considerados como sostenibles, ya que esto puede hacer que la presencia de turistas internacionales tengan ganas de disfrutar con las mejores vacaciones a lo largo de todo el año, que es algo importante.

Chile es uno de los destinos más sostenibles

Turismo sostenible

Vamos a recordar que dentro de Chile nos encontramos con destinos muy importantes como es el caso de Cabo de Hornos, Huilo Huilo y Chiloé, lugares que se acaban de denominar como sostenibles. Es interesante ya que son zonas fundamentales en las que el gobierno chileno se centra para poder mantener los encantos naturales en buen estado.

Mantener la actividad turística de forma sostenible para que la presencia de turistas no dañe el medio ambiente es algo esencial. De esta forma Chile tendrá a partir de ahora un mayor protagonismo gracias a que tres destinos del país han sido destacados en este sentido. Lógicamente tener más turistas suele ayudar a que la economía en determinados lugares pueda mejorar notablemente.

Para muchos viajeros tener zonas naturales para poder hacer recorridos y disfrutar con las mejores vistas es algo apetecible. Destacar algunos sitios como destinos sostenibles es algo esencial para que Chile y cualquier otro país pueda seguir fomentando el sector turístico a lo largo de los próximos años.

Vía | Expreso
Foto | PatricioHurtado-Pixabay
Foto 2 | Wrupcich-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información