España espera la llegada de 80 millones de turistas en 2017

España espera la llegada de 80 millones de turistas en 2017

Escrito por: Juan Luis    19 octubre 2017     2 minutos

Hasta España podría llegar unos 80 millones de turistas internacionales según el propio ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

España es uno de los grandes destinos europeos a nivel turístico, ya que es un destino que apetece a múltiples viajeros que suelen disfrutar en pareja o en familia a lo largo de todo el año. El ritmo de llegada de visitantes sigue sigue siendo muy positivo, por lo que las autoridades españolas esperan un alto nivel de turismo a finales de 2017.

Se estima que se incrementará en un 7% el turismo en el cuarto trimestre en EspañaEl propio Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital apuesta por una gran cifra de turistas a lo largo de todo el año, pudiendo llegar a los 80 millones tras finalizar el mes de diciembre. De momento espera que el cuarto trimestre de este año se pueda mejorar en un 7%, con un incremento del 10%, unos porcentajes realmente positivos en caso de que se consigan.

Es interesante destacar el fuerte crecimiento de los primeros meses de 2017, que fue de un 14,7%, además de una subida notable del 15,4% a lo largo del mes de julio, ya que la temporada de verano suele ser una de las más importantes de toda Europa por el clima que tiene España.

España espera la llegada de 80 millones de turistas en 2017

Más turistas

Además de poder conseguir más de 80 millones de visitantes, se estima que el gasto estará entorno a los 84.000 millones de euros, que es otro de los datos positivos. Lógicamente la llegada de viajeros depende en cierto modo de la situación delicada de algunos países, en especial dentro del continente africano.

De entre los destinos más apetecibles para los turistas extranjeros nos encontramos con Andalucía, Baleares y Cataluña, que son zonas espectaculares para disfrutar con las mejores playas, buenas temperaturas y una amplia variedad gastronómica que suele atraer a muchos turistas.

En España los mercados más importantes siguen siendo los europeos, en especial es fundamental tener presente la presencia de viajeros procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Por supuesto se espera que hasta España lleguen muchos turistas procedentes de otros lugares como Asia y Norteamérica ya que para muchas personas el país español es un lugar excelente por muchos motivos para hacer una escapada.

Vía | Expreso
Foto | Andrew-Art-Pixabay
Foto 2 | Lapping-Pixabay


Comentarios cerrados