Chile espera conseguir unos datos positivos durante el verano austral

por el 13 Marzo 2017

Chile espera conseguir unos datos positivos durante el verano austral

Chile es un buen destino sudamericano en estos momentos, un lugar de referencia para muchos turistas internacionales. El gobierno nacional espera que en 2017 la presencia de nuevos visitantes pueda ser más elevada en los próximos meses, ya que es un año bastante notable.

Chile espera la llegada de unos 2,8 millones de turistas extranjeros durante el verano australSe espera que al menos se pueda llegar a una cifra de 2,8 millones de turistas extranjeros durante los meses de verano austral, una época que está siendo bastante positiva para el turismo en tierras chilenas. Es una temporada que merece mucho la pena por sus elevadas temperaturas.

Desde el mes de diciembre hasta el mes de marzo es el período que corresponde al verano austral, una época en la que muchos turistas tienen la posibilidad de vacacionar en tierras chilenas y pasar unos días tranquilos en este comienzo del año. Esto es algo que suele apetecer para que los viajeros puedan relajarse en diferentes destinos.

Las altas temperaturas, los destinos costeros para conocer las mejores playas y los alicientes culturales, son los atractivos que tienen en cuenta los visitantes.

Chile espera conseguir unos datos positivos durante el verano austral

Atractivos en Chile

Se conoce que entre el mes de diciembre hasta febrero la cifra de visitantes fue de 2,283 millones. Supone un aumento del turismo de un 20% con respecto al año anterior, que es un porcentaje bastante positivo. Todavía hay que sumar el número de visitantes durante el mes de marzo, una cifra que podría llegar al medio millón de visitantes.

Si estas previsiones se cumplen al finalizar el verano austral, sería un buen comienzo de año para Chile. Es un país que ofrece alternativas naturales espectaculares gracias a las estupendas playas que gustan entre los turistas.

También existen lugares impresionantes como el desierto de Atacama, que es una zona que suele atraer a muchos visitantes.

De entre los mercados más importantes nos encontramos con el argentino, que es un país vecino desde donde llegan numerosos visitantes a lo largo del verano austral.

Las buenas conexiones aéreas suelen ayudar para que la entrada de turistas pueda ser elevada. La demanda de vuelos para conocer Santiago de Chile es uno de los datos positivos, gracias al interés de conocer este destino a lo largo del año y muy especialmente en verano.

Vía | Chile.travel
Foto | Zudidadalt-Pixabay
Foto 2 | Graphicalbrain-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información