Los buenos datos turísticos de Chile
Noticias

Los buenos datos turísticos de Chile

Escrito por: Juan Luis
16 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Un destino dentro de Sudamérica que merece mucho la pena es Chile, un país que está avanzando a muy buen ritmo en los últimos años en materia de turismo y es ciertamente una excelente oportunidad para poder mejorar en este sentido. El gobierno chileno acaba de anunciar algunos datos conseguidos a lo largo de todo el año pasado, unas estadísticas realmente espectaculares.

El año 2017 fue muy positivo para el turismo en Chile, con 6,4 millones de viajerosChile ha cosechado unos datos exitosos en materia de turismo y por ello se puede decir que el año 2017 ha sido de récord, que es algo esencial para que la economía marche mejor. La presencia de viajeros fue de 6,449 millones, un dato que supone un incremento del 14,3% con respecto a los datos conseguidos a lo largo del año 2016.

También el país chileno ha conseguido tener mayores ingresos, que es otro de los factores a tener en cuenta. En este sentido se sabe que la cifra cosechada es de 4.200 millones de dólares, un dato muy positivo ya que supone un incremento muy sustancial con respecto al año anterior.

Los buenos datos turísticos de Chile

De todos los turistas internacionales que llegaron a tierras chilenas es importante destacar que 3,3 millones fueron argentinos. Precisamente Argentina por su cercanía y vínculos culturales es uno de los principales mercados en estos momentos. El turismo brasileño también ha mejorado con un total de 544.000 viajeros procedentes de Brasil.

Por supuesto es importante destacar la presencia de viajeros procedentes de otros países como es el caso de Inglaterra, Francia, España y Alemania. La presencia de viajeros asiáticos también ha mejorado a lo largo de los últimos meses, en especial el incremento del 33,8% de turistas chinos. Esto se debe a que se han ofrecido facilidades para que los turistas chinos puedan viajar.

Ahora lo que se pretende desde el gobierno de Chile es que el turismo se pueda seguir consolidando y que la presencia de visitantes sea mayor en los próximos meses, para poder potenciar el sector y que se incrementen los ingresos, que es otro factor muy importante. Ofrecer alicientes relacionados con el astroturismo, actividades en la naturaleza o atractivos culturales son algunos factores fundamentales.

Vía | Expreso
Foto | Falco-Pixabay
Foto 2 | Acallejas-Pixabay

Chile potenciará el Astroturismo
Noticias

Chile potenciará el Astroturismo

Escrito por: Juan Luis
6 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

En Chile una de las recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones completas es el Astroturismo, un segmento que sigue en alza en los últimos años dado el gran interés por conocer todo lo relacionado con el universo por parte de los turistas y porque en tierras chilenas se ofrecen las instalaciones adecuadas para disfrutar de este fabuloso mundo.

Chile quiere seguir aprovechando su potencial y fomentar el astroturismo en 2018Según numerosos medios de comunicación y científicos, Chile es actualmente uno de los mejores lugares donde practicar el astroturismo, una excelente oportunidad para observar las estrellas, planetas y otros objetos del cielo, que siempre es algo que suele llamar la atención a muchos turistas.

En Chile se combinan factores como diferentes regiones donde la contaminación lumínica es escasa, la gran cantidad de telescopios y el buen clima, que ayuda a que se pueda contemplar el cielo durante buena parte del año, que siempre es algo a tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de viajes.

Chile potenciará el Astroturismo

El Astroturismo sigue ganando adeptos debido a que es un tipo de turismo apto para toda la familia, ideal para poder disfrutar de unas vacaciones diferentes conociendo una parte de nuestro Universo durante la estancia en Chile. Un lugar de referencia es el Atacama Large Millimeter, donde nos encontramos en el desierto de Atacama con la posibilidad de aprovechar los telescopios de la zona en una visita que se hace gratuitamente sábados y domingos.

En la región de Coquimbo es posible acudir al Observatorio Gemini sur, un lugar de referencia con instalaciones modernas que permite la exploración del hemisferio sur. Es otra de las visitas altamente recomendables que se pueden llevar a cabo para poder adentrarnos más en el mundo de la astronomía que tanto gusta a los turistas.

Chile sigue preparándose con lugares excelentes donde el astroturismo es posible, con hoteles que incluso facilitan a los clientes que puedan admirar el cielo durante su estancia. Esto es algo que puede ayudar a que los ingresos turísticos sigan mejorando a lo largo de los próximos años.

Vía | Expreso
Foto | Voltamax-Pixabay
Foto 2 | Andrew-Art-Pixabay

Chile es el mejor destino de aventura en 2017
Noticias

Chile es el mejor destino de aventura en 2017

Escrito por: Juan Luis
26 Diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

A día de hoy disfrutar de un viaje de aventura es algo que suele atraer a muchos viajeros, ya que es una posibilidad excelente para poder vivir experiencias diferentes. Se acaban de celebrar los World Travel Awards, unos prestigiosos premios del turismo que tienen cada vez una mayor importancia para los ganadores ya que los viajeros potenciales pueden fijarse en ellos a la hora de elegir un determinado destino.

Chile recibe el premio como Mejor Destino de Turismo de Aventura 2017Chile ha conseguido este año en los premios uno de los importantes en materia de turismo ya que ha recibido el galardón como Mejor Destino de Turismo de Aventura 2017, un reconocimiento realmente importante y que hace justicia debido a que Chile es un lugar de referencia en este segmento y puede seguir mejorando en los próximos meses.

El gobierno chileno valora muy positivamente este premio, entre otras cosas porque a partir de ahora el país sudamericano tendrá un mayor reconocimiento y será el foco de atención de muchos viajeros que busquen disfrutar de unas vacaciones de aventura, gracias a la diversidad de lugares que se encuentran en este país para todos los gustos.

Chile es el mejor destino de aventura en 2017

El turismo tiene una incidencia fundamental en la economía chilena y el crecimiento del mismo está haciendo que la economía mejore. Uno de los segmentos más importantes es el turismo de aventura y naturaleza, que es el que precisamente se pretende potenciar en los próximos años para que más viajeros lleguen a Chile con ganas de disfrutar de nuevas experiencias.

Este año la llegada de visitantes está siendo bastante elevada ya que se ha conseguido unos 5,2 millones de turistas hasta el mes de octubre y durante los meses de noviembre y diciembre se esperan unos 1,2 millones adicionales. El crecimiento aproximado en materia de turismo será de un 13,5%, un incremento bastante notable gracias al trabajo que se está realizando desde las autoridades

Mercados como el argentino, brasileño son esenciales para que la tendencia siga al alza, aunque también el turismo europeo tiene cada vez una mayor importancia y se quiere seguir potenciando próximamente.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Pablocts-Pixabay
Foto 2 | 12019-Pixabay

Santiago de Chile, imprescindible para conocer en 2018
Noticias

Santiago de Chile, imprescindible para conocer en 2018

Escrito por: Juan Luis
7 Diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Estamos a punto de finalizar el año 2017 y diferentes revistas de viajes suelen ofrecer las mejores alternativas y tendencias para conocer durante las vacaciones en 2018. Uno de estos destinos esenciales para poder disfrutar el próximo año es Santiago de Chile, un viaje por Sudamérica muy recomendable para las parejas y familias.

Santiago de Chile es un destino imprescindible para conocer en 2018Desde la revista Best of the World se acaba de publicar una serie de alicientes para que sus lectores puedan encontrarse con atractivas alternativas, siendo una de las más importantes Santiago de Chile. En total son 21 lugares los que se destacan en esta publicación para que cada uno de los turistas pueda elegir el que prefiera.

Merece la pena destacar diferentes ciudades como Dublín en Irlanda, Cleveland en Estados Unidos en primera posición, Tbilisi en Georgia, Sydney en Australia, Oaxaca en México, Viena en Austria, además de otras posibilidades a tener muy en cuenta a la hora de preparar un viaje.

Santiago de Chile, imprescindible para conocer en 2018

Nos encontramos con diferentes alicientes en este lugar tan apetecible de sudamérica, un sitio a los pies de la Cordillera de los Andes y que está subiendo como una de las ciudades más apetecibles desde el punto de vista natural, cultural e histórico.

La ciudad ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar con los mejores encantos gastronómicos ya que es un destino donde se puede disfrutar del enoturismo. A nivel natural también es una ciudad que ofrece rincones verdes como parques y jardines, ideales para dar un paseo y descubrir sus encantos.

Las 30 viñas abiertas a los visitantes que lleguen a Santiago de Chile es otro de los encantos. A nivel cultural tiene mucho que ofrecer a todos los viajeros, como es el caso del Museo Chileno de Arte Precolombino para descubrir sus piezas históricas. También el Museo Nacional de Historia Natural es otra de las propuestas que suelen atraer a los turistas durante todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Simon-Pixabay
Foto 2 | Freejpg-Pixabay

Maule, una región en alza en Chile
Noticias

Maule, una región en alza en Chile

Escrito por: Juan Luis
2 Diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Chile es uno de los países de sudamérica más apetecibles y en estos últimos años ha subido el interés por conocer este destino. Dentro de las regiones importantes nos encontramos con la región del Maule como una de las favoritas y que más está apeteciendo conocer por parte de los viajeros.

La Región de Maule es un destino del centro de Chile en augeEs una región que se ubica en el centro de Chile, justo al sur de Santiago de Chile y son muchos los viajeros que apuestan por este lugar a lo largo de las vacaciones para conocer sus muchos alicientes. La combinación de alicientes como encantos naturales, patrimonio cultural y gastronomía son excelentes para realizar un viaje muy interesantes.

De entre los municipios de la región que más está interesando a los viajeros nacionales e internacionales nos encontramos con Cauquenes, Constitución, Vichuquén o Talca, que es la capital de la región. El sector turístico se está convirtiendo en uno de los más importantes a tener en cuenta a la hora de emprender un buen viaje.

Maule, una región en alza en Chile

Diferentes municipios de la región siguen apostando por ofrecer su mejor oferta turística para los visitantes potenciales del país y procedentes de otros mercados. Se pretende conseguir que se convierta en un referente para el turismo a nivel nacional ya que puede atraer riqueza en los próximos años.

Es importante tener presente que estamos ante un lugar donde la producción vinícola es fundamental, unos vinos chilenos que son muy populares a nivel internacional y suele apetecer mucho a los viajeros. La elaboración del vino en las últimas décadas se ha mantenido y se está convirtiendo en un buen aliciente.

En materia de turismo se pretende ofrecer los vinos de gran calidad de la región, además de la excelente gastronomía en los restaurantes y bares, que son siempre excelentes opciones para descubrir los mejores sabores de productos como la merluza, cordero y el clásico ceviche. Por supuesto conocer zonas naturales como el lago Vichuquén es una de las posibilidades junto con el río Mataquito.

Vía | Wikipedia
Foto | Almoritmoxis-Wikimedia
Foto 2 | Thenicomarquez-Wikimedia

El gran avance turístico de Chile
Noticias

El gran avance turístico de Chile

Escrito por: Juan Luis
21 Noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

El turismo se ha convertido en un sector importantísimo en Chile y en la mayor parte de los países del mundo. Actualmente la evolución de este sector está siendo bastante notable gracias a que el gobierno nacional se está comprometiendo para la mejora del mismo potenciando la llegada de los visitantes.

El turismo en Chile sigue progresando a buen ritmo en los últimos añosChile ha registrado en estos últimos años un incremento importante en materia de turismo, gracias al protagonismo que ha tenido todos sus alicientes que gustan a los viajeros como los encantos naturales, su rica gastronomía y sus opciones culturales que tanto apetecen, lo que ha permitido que Chile sea ahora mismo uno de los destinos fundamentales en Sudamérica a la hora de viajar.

Es importante destacar que tenemos un incremento del número de viajeros de un 150% en los últimos 10 años, que es un porcentaje bastante bueno gracias al excelente trabajo que han venido haciendo las autoridades para mejorar en materia de turismo, que es uno de los sectores fundamentales.

El gran avance turístico de Chile

De entre los países con más llegadas en Sudamérica nos encontramos con Brasil con 6,5 millones de visitantes, Chile en la segunda posición con 5,6 millones de viajeros, además de destacar a Argentina con 5,5 millones de visitantes. Cada vez más personas llegan a tierras chilenas procedentes de países del continente, ya que se ofrecen alicientes para parejas y familias.

De entre los alicientes fundamentales es importante destacar el turismo natural y de aventura gracias a los rincones que se ofrecen para poder hacer recorridos variados. Además el turismo enológico sigue mejorando gracias al interés de los buenos vinos nacionales, así como el turismo gastronómico.

Resulta especialmente interesante tener presente que Chile sigue siendo un lugar de interés y hasta este país llegan numerosos viajeros argentinos, brasileños, peruanos y personas procedentes de Estados Unidos y Colombia, que son mercados esenciales a tener en cuenta. La llegada de turistas chinos se ha conseguido duplicar en el último año, que es un dato muy positivo junto con el incremento de visitantes de Francia, Australia y Reino Unido.

Vía | Expreso
Foto | SergioRCruz-Pixabay
Foto 2 | Simon-Pixabay

El turismo, sector fundamental para Chile
Noticias

El turismo, sector fundamental para Chile

Escrito por: Juan Luis
28 Octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Cada vez más países apuestan por el turismo como uno de los sectores predominantes para tener una influencia positiva en la economía. Uno de estos lugares es Chile, donde el sector turístico está cada vez más fuerte y consolidado, algo que está haciendo que las autoridades chilenas se muestren muy satisfechas por el ritmo de crecimiento.

Chile sigue avanzando en materia de turismo ya que es uno de los sectores esencialesDesde la Asociación Chilena de Empresas de Turismo se comenta que la industria turística está siendo uno de los grandes protagonistas en la actualidad de la economía del país, además de estar ayudando a que muchas personas estén teniendo nuevos puestos de trabajo relacionados con el sector.

Es interesante tener presente que la promoción que se está llevando a cabo en Chile desde hace algunos años está dejando unos resultados altamente positivos, permitiendo que muchos viajeros internacionales miren con buenos ojos el país para poder conocer sus alicientes culturales, naturales y también conocer de primera mano la gastronomía.

El turismo, sector fundamental para Chile

Es interesante destacar que la presencia de turistas en 2016 en Chile llegó a los 10,8 millones, un dato altamente positivo y que deja claro que el potencial para seguir mejorando es realmente muy elevado. Se espera que este año la cifra siga aumentando positivamente, ya que es un sector en alza y la promoción está haciendo bastante al ayudar a dar a conocer los encantos del país.

El aumento ha sido espectacular, ya que en 2002 se conseguía unos 2,8 millones de turistas, por lo que es un sector que ha mejorado exponencialmente en estos últimos años. Gracias a la variedad de alicientes que nos ofrece este país, el crecimiento del turismo se espera que siga avanzando.

Actualmente muchas cadenas hoteleras siguen abriendo nuevos establecimientos, una noticia muy positiva ya que esto permite que los viajeros puedan tener una gran variedad de alojamientos en todo el país, además de poder disfrutar de alternativas variadas para las familias y también para el disfrute de las parejas que busquen unas vacaciones realmente románticas en tierras chilenas.

Vía | Expreso
Foto | Simon-Pixabay
Foto 2 | Simon-Pixabay

Chile, el Mejor Destino de Sudamérica para visitar
Noticias

Chile, el Mejor Destino de Sudamérica para visitar

Escrito por: Juan Luis
27 Octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

De cara al año que viene es interesante conocer las mejores recomendaciones para que los turistas puedan elegir el mejor destino de cara a su tiempo libre. Se acaba de dar a conocer el Mejor país para visitar en 2018, una elección que permite conocer una serie de lugares realmente indispensables para tenerlos en cuenta en 2018.

Chile es elegido como el Mejor Destino para visitar en 2018 durante las vacacionesSe trata de una elección que se ha llevado a cabo por parte de Lonely Planet, que suele analizar los lugares más interesantes para que los viajeros puedan tenerlos en cuenta. Uno de los países más interesantes para descubrir a lo largo del año que viene es Chile, un destino que sigue creciendo de forma notable desde hace varios años y es una de las recomendaciones para 2018, el único dentro de Sudamérica.

Sin duda es un reconocimiento muy importante para que Chile siga consiguiendo datos muy positivos a lo largo de los próximos años, ya que es un país que merece mucho la pena para realizar un viaje muy completo y descubrir sus encantos naturales, practicar deportes durante todo el año y descubrir sus alternativas gastronómicas.

Chile, el Mejor Destino de Sudamérica para visitar

También se encuentran como países destacados para visitar el año que viene otros sitios como es el caso de Portugal, un país europeo realmente interesante por sus opciones culturales y porque nos ofrece la posibilidad de conocer ciudades tan sumamente increíbles como Lisboa o también Oporto.

Además también se recomiendan otros lugares como Corea del Sur y Nueva Zelanda en una lista de países muy interesante para elegir la que más apetezca a cada uno de los viajeros para pasar unas vacaciones sumamente atractiva.

Es una selección que tiene lugar cada año dentro del de Best in Travel de Lonely Travel, donde se suelen ofrecer las mejores alternativas para que los viajeros puedan conocer países de diferentes continentes. Para Chile ser el mejor país para conocer en 2018 puede ayudar a que este importante sector se pueda fortalecer de cara a los próximos meses y que más viajeros puedan tenerlo en cuenta a la hora de hacer planes.

Vía | Expreso
Foto | Pablocts-Pixabay
Foto 2 | Stocksnap-Pixabay

Chile es uno de los destinos más sostenibles
Noticias

Chile es uno de los destinos más sostenibles

Escrito por: Juan Luis
19 Octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Ser un país sostenible es fundamental para seguir creciendo en materia de turismo. Se acaban de elegir una serie de destinos sostenibles en la nueva edición del Sustainable Destinations Top 100, escogiendo entre diferentes lugares de todos los países del mundo. Para muchos países fomentar el turismo sostenible está siendo una de las estrategias más importantes.

Chile dispone de varios sitios sostenibles, esencial para fomentar el turismoUno de los más importantes en cuanto al número de destinos sostenibles nos encontramos con Chile, que ha obtenido hasta tres destinos destacados como lugares fundamentales en esta categoría. Han sido una serie de organizaciones internacionales y expertos, que se han encargado de evaluar las 155 nominaciones de 57 países de todos los rincones del mundo.

Desde Chile se muestran satisfechos que algunos de sus mejores destinos sean considerados como sostenibles, ya que esto puede hacer que la presencia de turistas internacionales tengan ganas de disfrutar con las mejores vacaciones a lo largo de todo el año, que es algo importante.

Chile es uno de los destinos más sostenibles

Vamos a recordar que dentro de Chile nos encontramos con destinos muy importantes como es el caso de Cabo de Hornos, Huilo Huilo y Chiloé, lugares que se acaban de denominar como sostenibles. Es interesante ya que son zonas fundamentales en las que el gobierno chileno se centra para poder mantener los encantos naturales en buen estado.

Mantener la actividad turística de forma sostenible para que la presencia de turistas no dañe el medio ambiente es algo esencial. De esta forma Chile tendrá a partir de ahora un mayor protagonismo gracias a que tres destinos del país han sido destacados en este sentido. Lógicamente tener más turistas suele ayudar a que la economía en determinados lugares pueda mejorar notablemente.

Para muchos viajeros tener zonas naturales para poder hacer recorridos y disfrutar con las mejores vistas es algo apetecible. Destacar algunos sitios como destinos sostenibles es algo esencial para que Chile y cualquier otro país pueda seguir fomentando el sector turístico a lo largo de los próximos años.

Vía | Expreso
Foto | PatricioHurtado-Pixabay
Foto 2 | Wrupcich-Pixabay

Más turistas chilenos viajarán durante el invierno
Noticias

Más turistas chilenos viajarán durante el invierno

Escrito por: Juan Luis
11 Julio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Ahora durante el invierno en Chile muchos turistas nacionales suelen apostar por realizar un viaje para aprovechar su tiempo libre y disfrutar de unas vacaciones placenteras. La subsecretaria de Turismo de Chile acaba de comenzar que se espera un período de invierno austral realmente positivo en materia de turismo.

Se espera un mayor número de chilenos que viajen durante el invierno australEs un buen momento para que muchos turistas chilenos puedan hacer recorridos por su propio país para conocer algunos de los encantos más agradables y atractivos durante sus vacaciones. Las autoridades esperan que unos 2,7 millones de viajes sean los que se produzcan a lo largo de todo el invierno.

En este sentido es una época muy interesante para poder hacer un viaje placentero y que los viajeros chilenos puedan aprovechar su tiempo libre para conocer su propio país a lo largo de las vacaciones. Este incremento de viajes supone un 6% más que los que se contabilizaron a lo largo del invierno pasado.

Más turistas chilenos viajarán durante el invierno

Es interesante tener en cuenta que existen diferentes destinos que son muy interesantes para los propios chilenos a la hora de realizar un viaje. De entre todos ellos es importante tener presente Valparaíso como uno de los más apetecibles para muchas parejas y familias del país, ya que es una zona que tiene todos los ingredientes para realizar un buen viaje conociendo lo que cada uno desee.

También están entre los más destacados destinos como Viña del Mar, Algarrobo, Santiago de Chile, Santo Domingo, La Serena, Coquimbo, que se pueden convertir en algunos de los destinos más visitados a lo largo de las vacaciones en el invierno austral en tierras chilenas, una de las opciones de referencia para poder pasar el tiempo libre con total tranquilidad.

Por otro lado es importante tener presente que muchos viajeros llegan desde Argentina para realizar un viaje en el invierno, además de tener una gran presencia de visitantes de otros mercados como es el caso de Brasil y de Europa, todos ellos con unos incrementos bastante significativos. Chile es un lugar placentero debido a que durante el invierno es interesante poder practicar deportes de invierno con total tranquilidad para relajarse y disfrutar del tiempo.

Vía | Expreso
Foto | Simofuen-Pixabay
Foto 2 | Simon-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.